El Juego Infinito - Reseña

Titulo: El Juego Infinito
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
Saga: El juego infinito 1/3
Paginas: 352

Michael es un hacker de red virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Cuando has leído 4 libros de un autor que ha hecho que corras a las librerías a por los libros de su saga, leer algo diferente de el (o ella) a la saga de la que estas colgado te puede resultar difícil.

Me pasa con JK Rowling por ejemplo, no he leído nada de ella que no tenga que ver con Harry Potter ¿por qué? Por miedo. Lo mismo pasaba con James Dashner, aunque él escribió bastante antes de publicar la serie Maze Runner yo solo lo conocía por esa serie (entre la que se encuentran algunos de mi Top10 de libros favoritos de siempre) e igual, me daba miedo leer cualquier otra cosa que me pudiera decepcionar.

Así pues cuando se anunció que Dashner publicaría esta novela tuve sentimientos encontrados. Por un lado el concepto se me hacía bueno y me atraía la idea de leer "algo-parecido-a-distopía" del hombre que había escrito The Maze Runner y por el otro pensaba que una novela sobre tecnología, computadoras e Internet escrita por un señor de 40 y tantos no podría ser algo muy bueno.

Estaba fundamentalmente equivocado en dos cosas. En primer lugar no me decepciono. Aunque no te atrae como Correr o Morir en las primeras páginas y puede resultar lento en los primeros capítulos no llegas a la página 50 cuando ya estas totalmente dentro del libro y no puedes dejar de leer (aunque siendo temporada de tareas hay que hacerlo en algún momento), el libro comienza a ser pura adrenalina que explota con una parte final súper-excitante, los últimos capítulos te sientes en una montaña rusa.

En segundo lugar, Dashner si sabe de los que escribe, y la novela transcurre en un mundo tecnológico perfectamente bien descrito (por lo menos para mí que no hackeo ni un Alcatel xD) al que no le encontré lagunas ni nada. No juzgare los conocimientos tecnológicos por la edad otra vez.

Creo que me desvié un poco de lo importante, el libro trata de Michael, un joven aficionado a los juegos de rol a otro nivel del que conocemos, cuando él juega se desconecta del mundo real y su cuerpo sufre todo lo que le pasa a su avatar dentro del juego. El solo sueña con convertirse en un jugador legendario, en alguien capaz de desafiar las reglas de la policía cibernética y crear las suyas propias, pero en el camino se topa con un asesino de la Red Virtual y la policía lo recluta para que los ayude a detenerlo.

Michael y sus amigos tendrán que superar un sinfín de desafíos (algunos bastante aburridos) para llegar hasta él e intentar asesinarlo, pero en el camino se darán cuenta que hay mucho más que no sabían acerca de ese asesino, de su poder real y de lo que oculta la Red Virtual, y más aún, Michael descubrirá una terrible verdad acerca de sí mismo.

En otros asuntos los personajes de este libro a ratos me resultaban extraños y un poco tontos, sin embargo a como fue avanzando el libro me fui familiarizando con ellos y después de la mitad del libro (ni se diga el final) no dejas de admirar la forma en la que Dashner los ha creado.

Hablando por primera vez en mi vida de la estructura del libro voy a decir que me encanto, la división en capítulos y sub-capítulos hizo que lo pudiera leer mejor dentro de mi apurada vida de estudiante universitario.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!