Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 5 de junio de 2015

Reseña .:Las Tierras Baldías:.


"Vosotros sois ka-tet; de muchos, uno. Yo también. Lo que hemos de demostrar ahora es qué ka-tet es el más fuerte."






Saga: La Torre Oscura

Libro: 3/8

Paginas: 668

Editorial:  De Bolsillo



Sinopsis:


Después de haber superado con éxito las invocaciones de las tres puertas, Rolando está atormentado por la paradoja temporal que creó al salvar a Jake de Jack Mort. Pero ahora cuenta con Eddie y Susannah, que ya no son prisioneros en el mundo del pistolero: ahora participan en la búsqueda de Rolando y descubren con él el Camino del Haz. Entre los doce portales que limitan el Mundo Medio transcurren seis haces de luz que se entrecruzan en el centro del mundo de Rolando, y que quizá de todos los mundos. Transitar por los haces es arduo y les descubre mundos nuevos además de peligrosos, pero Rolando conseguirá, por fin, deshacer la paradoja de la no-muerte de Jake. Los cuatro se arriesgarán a sumergirse en la búsqueda de ese centro del Mundo Medio donde puede ser que encuentren La Torre Oscura.


Cuando el último pistolero deja de serlo.


Confirmo lo dicho, conforme avanza el número de estos libros, más me privo con ellos. En esta ocasión luego de que Eddie y Susannah se han unido a Rolando y este comience a entrenarlos para ser pistoleros continuaran su peregrinación hacía la Torre.

Conoceremos más del mundo de Rolando, empezando con un encuentro casi letal entre el ka-tet y Shardik, un oso de tamaño colosal (que Susannah compara con una ballena) que resulta ser uno de los doce guardianes de las viejas historias que indican las rutas (o puertas) que llevan a la Torre Oscura. Así pues con la guía del haz emprenden al fin un rumbo casi certero, el problema es que Rolando esta paseando entre la locura y la razón incapaz de diferenciar si su encuentro con Jake fue un sueño o una realidad, por lo que Eddie y Suse necesitaran ayudarlo a solucionar la paradoja que no solo aqueja a Rolando, si no también al Jake que salvo de Mort.

Así que vamos a estar saltando entre el Mundo Medio y el nuestro, viendo a ambas partes trabajando en equipo...aunque no lo sepan.

De aquí en adelante hay spoiler, si no quieren enterarse pueden saltar al final.

Si bien luego de que Jake termine uniéndose al ka-tet, y sigan su camino hasta llegar a Paso del Río, una vieja y olvidada gran ciudad sometida a un conflicto entre dos bandos que no hacen más que sumirse en la locura y matarse entre si, entraran en busca de la respuesta al acertijo que representa un tren en su viaje y el infierno que tendrán que cruzar para conseguirlo.

Ahora, malditas paradojas temporales me volvieron loca, en serio, King las acomodo tan bien que tuve que buscar en los dos libros anteriores nuevamente para darme cuenta de que no se había enredado y no había dejado un cabo sin atar. Y eso, sinceramente me mato, me encanta cuando hacen saltos de tiempo que no se contradicen. Sobra decir que la manera en que ha escrito es excelente, no se si lo hace a propósito, pero siento estos libros por encima del resto, aunque tal vez claro, es solo mi percepción, recordemos que no soy ninguna experta.


Recuerden que Random esta publicando nuevamente la saga y ya van en el cuarto volumen, no hay pretexto para no ir a comprarlo :3

Gracias a la editorial por este bello ejemplar ilustrado para reseñar.

Hoy ando activa, dos reseñas, yey.


0 comentarios: