Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 5 de junio de 2015

Reseña~ .:Resistencia:.


"En realidad te equivocas: tu padre no fue solo el mayor genocida de la historia, fue el más exitoso. No es lo mismo."





Editorial: Roca Infantil y Juvenil

Paginas:  416

Libro: 3/3

Saga:  Puro 

Muchísimas gracias a la editorial por enviarnos el ejemplar.

Sinopsis:


Después de la muerte de su padre, Perdiz ha asumido el liderazgo de la Cúpula e intenta derribar el rígido orden que impera en ella. Sin embargo, desde su nueva posición de poder, las cosas son mucho más complejas y peligrosas de lo que había imaginado.

Fuera de la Cúpula, Pressia y Bradwell continúan buscando las pistas que les dejaron sus padres antes de las Detonaciones. Muy pronto podrán ayudar a curar a los miserables, liberándolos de la opresión de la Cúpula y de sus monstruosas fusiones. Sin embargo, su éxito depende también de Perdiz. ¿Podrán seguir confiando en su amigo y aliado? Una nueva guerra parece estar a punto de estallar. El destino del mundo es más incierto que nunca.


Existen las distopías y luego, están estos libros:


Y me enerva que siempre los comparen con Divergente y Los Juegos del Hambre cuando siento que Puro esta mejor establecido y definido, pero bueno, eso ya es criterio de cada quien.

Llegar al final de una saga, trilogía o sus derivados siempre es un conflicto, porque a veces el final no nos satisface o parece adecuado, otras, simplemente no desprendernos de una historia que ha llegado a su final. Pues bueno yo todavía no termino de asimilar el final de Resistencia.

Si bien en Fusión nos quedamos en que Perdiz había conseguido entrar a la cúpula y evadir por poco el intento de Willux para trasplantar su cerebro al cuerpo de Perdiz y este había terminado matándolo y reencontrándose con Lyda, las cosas no van a ser como habían planeado de antemano con Pressia y compañía, nunca contemplaron la guerra de poderes que se desataría internamente.

Por su parte Pressia, Il Capitano, Helmud y Bradwell siguen atrapados en  Newgrange por otro grupo de supervivientes, donde descubren que hay más grupos como este regados por el mundo y les entregan una bacteria capaz de destruir el material del que la cúpula este hecho, con la condición de que se la lleven si quieren volver a sabiendas de que Perdiz parece haberlos traicionado o dejado a su suerte, dando así inicio a un nuevo conflicto que estalla entre los habitantes de la cúpula que descubren que su mundo "feliz" no es lo que creían y los miserables que se revelan finalmente tras la nueva ola de abusos lanzados en su contra.

El resultado, nunca ha estado menos claro, porque todos están luchando por sobrevivir.

Resistencia, sin duda alguna dio tantas vueltas inesperadas en la trama que más de una vez tuve que detenerme a asimilar lo que estaba pasando, Baggott sigue manteniendo ese estilo crudo y realista con el que se manejo desde Puro y sin duda alguna dio un final que respeto esos parámetros, con todo y que me dejo con la sensación de que piensa escribir más sobre esta trilogía (de no ser así entonces me voy a quedar con un par de dudas tremendas), creo que igual podría dejarlo así y que nosotros, los lectores, saquemos conclusiones de lo que ocurrirá después.

Con personajes realmente entrañables que vimos crecer o marchitarse a lo largo de la historia, Baggott nos mostró las facetas de su mundo, desde la compasión hasta la locura y es algo que realmente voy a extrañar de estos libros.

Así que si no han leído Puro o dejaron a medias la lectura de esta trilogía,  espero que se animen a terminarla pronto.

De verdad, no termino de digerir el final.


"Ella, sin embargo, ha escogido esta verdad, una grotescamente hermosa y hermosamente grotesca: su mundo."

0 comentarios: