Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 17 de julio de 2015

Reseña ~ Mi abuela la loca

"Mientras otros nietos y abuelas jugaban con una pelota, o con muñecas; o trompos, o autos en miniatura, nosotros jugábamos con las palabras."

Titulo: Mi abuela la loca
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara/PRH
Páginas: 141















Sinopsis:

Muchas abuelas son soñadoras, escriben poemas, incluso usan sombreros verdes de plumas… pero pocas se atreven a participar en concursos de poesía, implantar la semilla de la literatura en sus nietos y realizarse a través de ellos, haciéndolos crecer y tejer un hilo de continuidad entre las vidas de ambos mediante la escritura. Petunia es la abuela de Vicente, que de loca en realidad tiene muy poco, más bien sus extravagancias se ven matizadas por sus genuinos intereses, de modo que no es difícil identificar a nuestras propias abuelas con la que este libro retrata.

Opinión:

Hace algunas semanas algunos bloggers y booktubers tuvimos una charla con José Ignacio Valenzuela, hablamos de algunas de sus obras, de él, de nosotros,...un amor de persona. Un gusto haberte conocido. Y bueno, hasta que llegamos a lo que nos llevaba ahí: su nuevo libro, Mi abuela la loca. Un libro que, en serio, me encantó.

El libro nos cuenta la historia de Vicente y su abuela. El niño no tiene otra que quedarse en casa de su abuela Petunia porque su madre tiene un trabajo nuevo, poco a poco abuela y nieto empiezan a crear un vinculo, a pesar de todas sus excentricidades de ella y su lunar falso le enseña a descubrir el mundo de las palabras y la literatura.

Este es un de esos libros que demuestra que la literatura no debe y tienes que ser etiquetada, Mi abuela la loca  es un libro etiquetado con infantil, pero tanto niños, adultos, adolescentes.., pueden disfrutarlo, conmoverse, sentir, aprender y ver con los sentidos, y hasta extrañar esa abuela que nunca hemos tenido, a la que nos acompaña constantemente, también a la que se ha perdido.

En lo personal me fascinó, me sacó una que otra lagrima lo  recomiendo ampliamente, no se dejen influenciar por las etiquetas. Espero lo disfruten tanto como yo.


Puntuación:

Gracias a la editorial por el ejemplar.

2 comentarios:

Fernanda dijo...

Me interesa este libro. Vivo en El Salvador y hay representación de Alfaguara ¿Lo puedo solicitar a una librería? ¿Lo puedo encontrar en mi país? ¿Cuál es el precio? Aunque ya varía en el país...pero tendría una idea.

Anónimo dijo...

a m o r t e estraaño