Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 4 de agosto de 2015

.::Cronicas Alacantescas::.


O cuando tres chicas random andan por la vida. 



Bienvenidos sean todos a otra entrega de las aventuras de las administradoras de Alacante. Este año tuvimos la oportunidad de asistir nuevamente a la 4a Quedada Bloguera Literaria México organizada por algunos de los blogs de la república, a quienes agradecemos por seguir ofreciendo a los asistentes un evento bien organizado y entretenido, sobretodo por crear un ambiente donde podemos interactuar con el resto de la comunidad de una manera tan divertida.

Antes de seguir con esta entrada queremos aclararles que según el color del texto es una persona diferente escribiendo, a continuación la tabla de colores:

Nuestros bonitos gafetes <3


Este año no llegamos tarde *inserte sonido de victoria aquí* y fue realmente un milagro de los dioses hacerlo por que las tres tenemos problemas (a veces)  con la puntualidad, amén por eso hermanas, nos preparamos con antelación y llegamos antes de lo requerido a la cede, que este año se llevo a cabo en las instalaciones de  Ibby Méxicodonde la gente de la librería nos hablo de los proyectos que tienen en la biblioteca y un poco del compendio de libros que manejan y actualizan frecuentementedespués nos dieron las tradicionales platicas con editoriales como SM, Oceano, Castillo, Oz y Penguin Random House que nos presentaron algunas de sus futuras publicaciones, pueden leer sobre algunas aquí en la entrada que hizo Krizz sobre ello. Todas las editoriales donaron algunos ejemplares de novedad, estos se nos daban como premios de rifa, pero solo dos editoriales nos obsequiaron bolsas con tres libros :).

Nosotras durante la platica de SM
Y el globo de dialogo? XD

Si bien este año nos paso algo gracioso, de lo que creo seguimos riéndonos, durante la platica con SM (le llamanos, "La ida al baño y la fruta más costosa del mundo". Nuestras vejigas no se pudieron aguantar 15 min. más, tal vez pudimos ganar un ejemplar de ¡RAVEN BOYS! D:) el resto paso tranquilamente hasta el momento de la platica con los autores; primero con Ann Aguirre, ella nos platicó varias cosas, unos cuantos chismesillos y otros adelantos, de su saga Enclave y su posible adaptación, de la que no nos pudo hablar mucho, (nosotros lo sabemos, pero la autora nos lo confió como un secreto) y todo esto en español, claro que tuvo la ayuda de su esposo (Fue realmente genial ver como se esforzaba en hablar en nuestro idioma) y seguida por la mesa redonda con autores mexicanos: Xavier M. Sotelo (autor de Lobos) (Esperen reseña), Carlos Bustos (autor de El libro que resucita a los muertos), Andrea Chapela (autora de la saga Vaudiz), Raquel Castro (una de las autoras de festín de muertos), Antonio Malpica (autor de la saga El libro de los héroes) y Benito Taibo (autor de Persona Normal) (Me declaro su fan).

 Se toco mucho el tema de la manera en que se organizan para escribir y si luego de terminar sus proyectos, dan un adiós definitivo a sus personajes o si siguen presentes en su vidas y mentes, cabe decir que fue bastante interesante verlo desde el punto de vista de los autores, porque nosotros a veces nos refugiamos en los ya populares fanfic en un intento por rellenar el vació que nos deja el termino de una saga, en el resto de los seguidores (fandom) y demás, pero ¿qué ocurre con los autores?  

Los escritores que asistieron no conocían el genero fanfic, de hecho mencionaron que para comenzar sus propias historias tuvieron la inspiración de otros libros e incluso habían imaginado situaciones alternas de estos, pero a pesar de eso no conocían su denominación, hasta que Antonio Malpica, levantando su libro, Siete esqueletos decapitados, dijo "Este es mi fanfic de Harry Potter". Al parecer solo la autora Andrea Chapela conocía los fanfics, confesándonos que ella era autora y lectora de varios, además de que uno de sus sueños es que alguien tome sus personajes y cree historias alternas, además admitió que dejó huecos para este tipo de escritos. 

Definitivamente es algo que se me quedo mucho.

Si recuerdan nuestra anterior anectdota sobre la Quedada del año pasado, recordaran que fue mi primer año y esta vez, que iba ya con una noción de que esperar, disfrute otras cosas que no pude el anterior por la emoción, no es que no me emocionara esta vez, pero si fue diferente. Este año le toco a Jay ser la nueva y espero que mi entusiasmo fuera similar al suyo la primera vez (como su reacción cuando confirmaron la saga de dioses Nórdicos de Rick hahahahaha). Fui la persona más feliz de la tierra, me dieron muchos colapsos e incluso hay una foto de ello, pero luego. Aquel día tanta felicidad no podía ser contenida.


Respecto a los tradicionales concursos donde ya nos sentamos a socializar con el resto de los asistentes, tuve el gusto de estar con Yesenia porque fui el número "primo" *ba dum tss* del grupo donde estábamos Krizz y yo(a mi me toco con un chico que no recuerdo como se llama, y se dio cuenta que bajo presión no funciono) [si nos hubieran dejado juntas otra vez hubiéramos reclamado nuestra corona en la sopa de letras* pero me vengare el año entrante (?). Yo estaba haciendo pareja con Said, que fue un buen compañero, siempre que nos faltaban dos cositas para reclamar la victoria nos la robaban, pero fue una buena primera vez, el próximo año no nos la hacen *modo Rambo*. Cerramos intercambiando marca paginas y algunos libros, tomando fotos con el resto de los asistentes y marchando (rodando) victoriosas de vuelta a casa, con una indigestión memorable pero contentas.

De la post- quedada no puedo contar nada porque no tuve oportunidad de ir, ni yo tampoco, :c pero la jefaza aka Krizz si les va a contar como estuvo ese rollo y de la platica con Veronica Murgia que asistió el domingo con ellos.  Espero nuevamente ir el siguiente año, para conocer a más personas y saludar a las que ya tengo el gusto de conocer.

Ya había mencionado más arriba tenemos/tengo un problema con la puntualidad, ja, y llegue tarde pero no tan tarde porque todavía no empezaba la charla. Como ya estaba más familiarizada con los asistentes salude a unos cuantos y poco después se inicio la platica con Verónica Murguia (autora de loba). Como siempre ella muy amable y cordial con todos, nos dijo esta vez ella nos entrevistaría, nos pidió recomendaciones de los libros que más nos han gustado en el año, (varios ya los conocía.) Pude hablar con ella de mis autores favoritos como George Martin, Neil Gaiman, Tolkien, y por supuesto siempre que hablamos con ella nunca falta en el tema J. K. Rowling.


Después de la platica con Verónica dio inicio a un rally donde nos eligieron según las casas de Hogwarts. En el momento que dijeron que seríamos colocados según las cosas de Hogwarts lo primero que hice fue gritar ¡Slytherin!, y dijeron que así no; teníamos que sacar unos palos de una bolsa y según fuera el color sería nuestra casa. Y me salió verde y eso me hizo muy feliz porque eso me afirmó siempre he pertenecido a la casa de las Serpientes. XD     

El rally trato de andar por Chapultepec en busca de cosas en su mayoría fotos, como ardillas, estatuas, selfies, alguna donde apareciéramos todos, comprar un algodón de azúcar (obviamente lo compre verde, para hacerle honor al equipo), y algún folleto de un museo, alguno de nosotros se tenía que pintar la cara entre otras cosas. No ganamos pero fue bastante divertido andar corriendo. Y gane un libro por ser la valiente al pintarme la cara.


maquilla de $10, en menos de 5 minutos, muy recomendado. XD
Fue agradable ser del equipo con todos ustedes.
Si alguien se había preguntado si los tradicionales globos con premios adentro faltaron el sábado, el domingo nos toco reventarlos, nuevamente no gané nada pero ya lo sabía los dioses nunca están a mi favor en ese tipo de actividades. Al final nos dieron un libro a todos asistentes, y al contrario del día anterior pude hablar con más personas, y no solo de libros, también películas, series de tv, etc. Muy genial hablar con todos ustedes, oh y pude cambiar más libros. 

Ambos días fueron bastante divertidos y geniales, muchas gracias a las organizadoras de los blogs: Chaos AngelesHojeando mundosLa biblioteca del inframundoMi mundo de librosRead a book. Gracias nuevamente y espero vernos el próximo año.

 



 *Algunas fotos fueron tomadas de la página Quedada bloguera literaria.



6 comentarios:

Bohemio Cabral dijo...

me gusta leer las crónicas de la quedada para ver de todo de lo que me perdí
espero el siguiente año asistir

Krizz Dragnelel dijo...

Espero que te haya gustado nuestra crónica en conjunto.Fue mi tercer quedada y siguen igual de estupendas, no te la pierdas el siguiente año. :)

Felin dijo...

Hola!!!
Yo me acuerdo de ustedes y tengo que tengo dos separadores de ustedes!
Que linda crónica compartida han hecho.
Un saludo!!

Luna, De Viaje con los Libros dijo...

Hola!!
Les quedo increíble, para mi fue la primer quedada y creanme que la experienca fue tan grata que no pienso perderme por nada del mundo la próxima quedada,y espero podamos coincidir. ¡¡Saludos!!

Krizz Dragnelel dijo...

Gracias por pasarte por aquí, este tipo de entradas siempre son las más divertidas XD, espero te hayan gustados los marcapaginas, saludos!

Krizz Dragnelel dijo...

Hola, gracias. La quedada es de los eventos que más espero en el año, espero igual podamos vernos el año que sigue. Saludos