lunes, 17 de agosto de 2015

Hasta que la muerte los juntó - Reseña

Titulo: Hasta que la muerte los juntó
Titulo original: Where I leave you
Autor: Jonathan Tropper
Editorial: Punto de Lectura

Judd Foxman acaba de perder su trabajo y a Jen, su esposa, cuando la sorprende con su jefe, en su cama, en una postura bastante comprometedora. Cuando las cosas no podían ir peor, Judd recibe la noticia de que su padre ha fallecido y su última voluntad fue que sus hijos le rindieran el shiva, una tradición judía que reúne bajo el mismo techo a la familia durante siete días. Esta será la primera vez que el clan Foxman al completo se reúna tras muchos años.

Sentí mucha curiosidad por este libro por que según la sinopsis no era algo que yo hubiera leído mucho últimamente y pensé que me iba a gustar, y no me equivoque.

El titulo original de este libro traducido mas literal al español vendría a ser Donde te dejo que a mi parecer hubiera sido mejor (o algo mas parecido por lo menos) por que precisamente nos narra la historia de un hombre que ha sido abandonado (de maneras muy distintas) por dos personas muy importantes en su vida. [En España el titulo es Ahí os quedáis que es más divertido]

Como dice el dicho no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes Jud no se dará cuenta de lo mucho que echa en falta a su padre y a su mujer  hasta que los dos salen de su vida de manera muy abrupta. Estos dos sucesos llevaran a Jud a tener que enfrentar a su familia por un tiempo mucho mayor a lo que lo ha tenido que hacer en los últimos años.

La novela es de verdad cruda y nos muestra los lados que siempre se quieren ocultar de las familias: la envidia entre hermanos, los secretos de los padres, los problemas de las parejas, todo aquello que se pretende olvidar y dejar de lado cuando todos se sientan alrededor de la misma mesa. Los personajes son personas muy reales con sentimientos muy reales y que toman muchas decisiones equivocadas, es decir, son totalmente humanos.

Lo recomiendo por que su lectura es divertida y fácil, para leer en un viaje o para distraerte un poco si tienes demasiado trabajo en la escuela.

Calificación:

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!