Libro del mes

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
sábado, 15 de agosto de 2015

Reseña ~ Los ojos de Luna y el fin de los cometas

Título: Los ojos de Luna y el fin de los cometas
Autor: Javier Allard de Landa
Editorial: Alfaguara/PRH
Páginas: 279
Libro: 1/1












Sinopsis:

Luna esconde un misterio, y ese misterio es un asunto de vida o muerte para ciertas personas, un secreto que la ha orillado a vivir aislada toda su vida. Pero ha llegado el momento de escapar de aquel anonimato, y en la huida descubre su identidad, el amor y todo un mundo que le había sido negado en su cautiverio.

La experiencia de ser libre por fin le regala la oportunidad de viajar, enamorarse, valerse por sí misma y luchar por sus sueños, aunque también la confronta con su captor y con la inevitable decepción de una chica que lo anhela todo y se lanza al ruedo por vez primera.

¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿En qué creo? ¿Qué es el amor? ¿Hasta dónde puedo llegar? Todas ellas son preguntas que Luna se irá respondiendo mientras recorre paso a paso distintas ciudades de Europa rumbo al encuentro con la profecía que la acecha.

Opinión:


Esta es la historia de Luna, una chica que "huye". Al principio no sé sabe de quién o de qué o porqué solo que ella corre peligro (o eso nos hace creer el autor) y en su recorrido por Europa conoce a Hans, un chico del que se enamora rápidamente. Y tienen su historia pero no dura demasiado...

A lo largo de la novela el autor revela que Luna estuvo encerrada gran parte de su vida por lo que según ella es inocente e ingenua, y valiente, y no hay que olvidar que todo mundo la ama cuando la ven pero eso no debe al encierro sino al carisma de la perfecta protagonista. Tiene unos ojos peculiares y son el "misterio" de toda esta novela.  Bué...

Hace algunos meses cuando conocí al autor y nos presentó su libro, lo que más rescató o de lo que más habló fue el misterio. Que nos íbamos a encontrar con mucho de eso en el libro, y... vaya decepción. Carece de ese elemento de las buenas novelas de misterio, no hay nada de tensión, nada de suspenso.

Conformé iba leyendo, sentí que leía algo vacío, hueco, sin sustancia, sin forma, algo plano muy plano. Los personajes no me desagradaron pero me fueron completamente indiferentes, salvo Blaz. Creó que todo hubiera funcionado mejor si él hubiera quedado como protagonista; como lo tenía planeado el autor.

La persecución y la profecía (tema que solo se toca en las ultimas páginas del libro) fueron algo ridículo, e igual que muchas acciones de los personajes. De esas pocas veces no me enamoró de las ciudades descritas, hasta París me resultó indiferente. Al principio sus descripciones eran muy buenas pero después no dejaban de tener "un ambiente universitario". Quizá debo visitar Europa.

Algo rescatable de todo esto, es que es una novela muy rápida de leer, aunque fuera una historia lineal y predecible no se hacia pesada. Y tenía varios de vista, no solo vemos a traves de los ojos de luna si de casi todos los personajes en ella, eso le da un toque distinto.

Las últimas dos páginas fueron lo mejor. Fue lindo el final, pero los libros no solo son los finales.

Puntuación:


Gracias a la editorial por el ejemplar.

0 comentarios: