Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 11 de septiembre de 2015

Reseña: Angel Sanctuary

Título: Angel Sanctuary
Autor: Kaori Yuki
Editorial: Editorial Vid/ Mangaline/ Viz Media (inglés)
Volúmenes: 20



El infierno nos quiere
Los ángeles nos odian
¿Dónde está Dios?


Sinopsis 


La historia comienza con dos hermanos que sienten un amor más profundo que el fraternal coffINCESTOcoff.

Setsuna siendo el mayor tiene que cuidar de su hermana Sara, pero debido al divorcio de sus padres, tienen que separarse, aunque eso no impide que se sigan viendo, pues acuerdan que cada mes saldrían juntos. Poco tiempo después del último encuentro con su hermana, una niña se le presenta diciendo que ella es Kurai princesa del Gehena y viene por él antes de que los ángeles lo encuentren pues Setsuna es la reencarnación del ángel orgánico Alexiel.

Alexiel es la hermana melliza de Rosiel, ambos son los ángeles más poderosos y amados por Dios, pues en vez de tener dos alas, poseen tres. Rosiel añoraba a su padre, pero Dios quería más a su hija, quien decide unirse a los demonios para acabar con Dios. Debido a la rebeldía de Alexiel, los arcángeles la juzgan y condenan a vivir una vida mundana y miserable, además cada vez que muera lo hará de manera violenta. Rosiel, por otra parte, no se ha rendido con su hermana, él tiene un enfermo deseo de tenerla, pero al mismo tiempo la detesta, la envidia por que su padre la prefería a ella.

Los jóvenes amantes deciden escapar para liberarse de la presión de sus padres y la mirada inquisidora de la sociedad, su mejor amigo Kira los ayuda con una distracción, pero al abandonarlo Setsuna se siente culpable, ya que lo arrestan, así que junto a Sara regresan solo para encontrarse con un sirviente de Rosiel, quien al tratar de matar al joven termina asesinando a su hermana. El incidente provoca que Setsuna desencadene sus poderes angelicales creando un terremoto que destruye todo a su paso. Mientras tanto Kira siente la desesperación de su dueño, pues él es nada más ni menos que la encarnación de la espada de Alexiel, la espada de siete filos.

La ciudad está hecha un caos y Setsuna no cede ante el hecho de que Sara está muerta, pero un ser de luz se presenta ante él y retrocede el tiempo antes de la catástrofe, es Adankadamon, la mayor creación de Dios y el único que puede usar la magia del tiempo, le dice que no puede revivir a su amada pero que él puede ir al cielo por su alma y regresarla a la vida, pero a cambio tendrá que ayudarlo a vencer a Dios, el muchacho acepta, pero tendrá que morir momentáneamente, gracias a una daga especial, para ir al mundo de lo ángeles. Gracias a la ayuda de Kurai y Kira, Setsuna comienza su odisea, pero se dará cuenta de que él no es del bando del cielo, ni del infierno, simplemente tiene una misión y esta inspira a varios personajes, tanto ángeles, demonios y algunas otras especies extrañas.






Opinión


Es una adaptación única de la Divina Comedia pues la estructura de los mundos entre el cielo y la tierra se basan en el mapa de Dante, así como las entradas, y los demonios de cada nivel. Kaori Yuki hizo su tarea al investigar cada nombre de los siete grandes señores del infierno, así como de los nombres, obligaciones y algunas otras curiosidades de los ángeles.

A mi parecer es una obra bien lograda y no pierde ningún elemento, esta llena de simbolismos, pero no por eso te va a dejar a tu suerte confiando en que ya eres casi un erudito en el tema; la autora colocó notas informativas a los costados para guiarte.

Angel Sanctuary junto con Hybrid Child y Boys Next Door son las obras más reconocidas de la autora, este manga es su creación cumbre, pues tuvo tres capítulos animados en formato de OVA, al principio se tenía planeado que fuera una serie, sin embargo el Vaticano metió su cuchara e impidió que esto ocurriera (gracias por tu puritanismo hipócrita Vaticano *tono de sarcasmo*).

Después de varios años en la industria del manga la autora a creado varios títulos, sin embargo hay algunos lectores que ya no están tan de acuerdo con sus tramas o personajes, creen que Kaori Yuki está cumpliendo la frase "crea fama y échate a dormir" no estoy muy de acuerdo con esta idea pues aún nos sigue deleitando con sus diseños.

No puedo escribir sobre Angel Sanctuary sin mencionar que adoro a Alexiel, se convirtió en mi favorita a lo largo de toda la historia, lo curioso es que cada quien tiene su punto de vista acerca de ella, los demonios en el Gehena la quieren, los ángeles la repudian y Rosiel le tiene envidia pero la ama (ya saben, como todo buen hermano, tiene una relación amor/odio).


Si bien este es un título de la ya inexistente Editorial Vid puedes encontrar los ejemplares en la editorial española Mangaline.

¿Suena complicado? pues lo es de cierta manera, ya veras que en esta historia lo que menos te encontraras serán coros de ángeles puros y amables o demonios con aspecto grotesco. Aquí los papeles se invierten o tal vez siempre fue así.

Puntuación: 5/5


1 comentarios:

kanako dijo...

no hybrid child es de nakamura?