Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 26 de octubre de 2015

Blood el último vampiro

Nombre: Blood el ultimo vampiro
Autor: Benkyo Tamaoki
Editorial: Editorial vid
Precio: $40


Sinopsis


La leyenda cuenta que los vampiros beben sangre, pero estos se alimentan de tu carne y entrañas.

"Estos hechos ocurrieron en un vecindario tranquilo. Fue un acontecimiento en el que las cosas se salieron de control y hubo quien salió lastimado. Poco tiempo después, se empezó a difundir un rumor más extraño entre los vecinos: alrededor de una de las víctimas del acontecimiento, Akiko Motoyama, se postró una sombra maligna. Son hechos conocidos bajo la sombra de la historia. Una pelea, entre los vampiros (chiroptera) y los humanos. Una niña, Saya, que es capaz de cazar un vampiro con un solo movimiento de su arma (katana). Al final, conoce a alguien al último ser, al verdadero. Así se da la acción en la oscuridad, en este cómic original."



Opinión


Antes de continuar debo advertirlos, pues el contenido es fuerte, contiene escenas explícitas y debe leerse con madurez. 

Kiropteros es como estas bestias son llamadas y nadie más que Saya es capas de matarlos, todo por una maldición. Saya, es al protagonista en la historia, parece una estudiante normal, seria y siempre con un paquete largo y extraño que contiene una katana (espada japonesa).

Este manga tiene un concepto de vampiros más violento y bizarro que los clásicos, pues no son estéticos ni su figura es parecida a la de los hombres, de hecho no puede haber cosa más distinta. No son como los clásicos monstruos que conservan apariencias humanas de finos rasgos y pieles delicadas. Sus formas son toscas, su figura es más salvaje y parecida a la de un murciélago gigante, pues se exageran sus características.

Esta historia solo se publicó como un one shot, es decir un único tomo, por lo que la forma de narración es rápida; aunque al principio no sabes qué diablos está pasando o cómo una cosa se va a ligar con la otra.  Hay partes con fanservice, osea con escenas de desnudos y esas cosas pero la verdad es que no le tomas mucha importancia, el ritmo te absorbe.

Me hubiera gustado un poco más de historia pero para eso crearon  la franquicia de Blood, la cual descienden otras dos historias: Blood + y Blood C. También el manga fue adaptado a dos películas, primero de animación y después live action, llevan el mismo título del texto y sería bueno que les dieran una checadita.


Puntuación: 4/5



0 comentarios: