Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 19 de octubre de 2015

El amante japonés - Reseña


Título:El Amante Japonés
Autora: Isabel Allende
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 347

Sinopsis:


La nueva novela de Isabel Allende, autora de La casa de los espíritus y De amor y de sombra



La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.



A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.

Opinión:

El Amante Japonés es un libro muy de Isabel Allende: ligero, de rápida lectura, rosa y con el que aprenderás una o dos cosillas de historia. El libro narra en tercera persona las vidas de Irina Bazili y Alama Belasco, dos mujeres muy diferentes que se encuentran en una residencia de ancianos.



Irina es una inmigrante de Moldavia, de veintitantos, que sufrió de pequeña las miserias de su pequeña aldea y posteriormente de horribles abusos cuando ya estaba en los Estados Unidos. Alma Belasco es una mujer que tuvo que huir sola de Polonia a los 8 años, cuando Hitler comenzaba su conquista europea y si campaña antisemita.


Después de liberarse de los abusos Irina vagó por EEUU de empleo en empleo hasta que llegó a Lark House en San Francisco, donde se desarrolla gran parte del libro. Por su parte Alma llegó ahí después de haber vivido su juventud con sus tíos y posteriormente con su esposo de manera muy acomodada.

En Lark House ambas tendrán que reconciliarse con su pasado, ayudándose entre ellas, por Seth, el nieto de Alma y por Cathy otra residente. Los amores prohibidos, imposibles, negados y por conveniencia hacen presencia en esta historia mostrando que las diferencias entre ellos no son muchas.

Por el lado histórico que mencionaba al principio este libro nos ilustra un poco como la comunidad japonesa en EEUU fue apartada y humillada durante la Segunda Guerra Mundial, todo esto a través de los ojos de Ichimei (quien le da título al libro) un personaje del pasado y el presente de Alma Belasco.


Calificación:

Leelo si no tienes nada mejor o te lo regalan.


Gracias a la editorial por el ejemplar


0 comentarios: