Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña .:Los Lobos de Calla:. ~La Torre Oscura V~


¿Qué Dios? Según el rumor que corría el ultimo nivel de la Torre Oscura estaba vació.



Saga:  La Torre Oscura  

Libro: Lobos del Calla 

Paginas: 791

Editorial:  De Bolsillo (PRH)

Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar c:


Sinopsis:



Roland Deschain y su ka-tet viajan hacia el sudeste a través de los bosques del Mundo Medio. El camino les lleva a él y sus compañeros hasta el Calla Bryn Sturgis, una tranquila comunidad de granjeros y renaceros en las fronteras del Mundo Medio. Más allá de este pueblo se encuentra Tronido, de donde procede la más terrible de las amenazas: los lobos.

En el Calla, los viajeros se encuentran con el padre Callahan, otro refugiado de nuestro mundo. Él también es uno de los protectores de la Torre Oscura, en particular de un solar de la Segunda Avenida de Manhattan donde crece una sola rosa roja.

Los lobos de Tronido se están acercando y por primera vez los habiantes del Calla Bryn Sturgis, entrenados e inspirados por el coraje de Roland y su ka-tet, van a luchar.

Primero las sonrisas, luego las mentiras. Los disparos vienen al final.



Me tomo mucho más de lo que esperaba terminar este volumen (final de semestre xnx), pero en cada oportunidad que tenía lo avanzaba cuanto podía, si bien ya estamos a dos libros del final, no significa que las cosas empiecen a esclarecerse, por el contrario, parecen volverse cada vez más turbias y da la impresión de que cualquier cosa puede atravesarse en el camino del ka-tet. En esta ocasión , terminan involucrados en una misión para salvar a los niños de Calla de ser llevados por los lobos y luego devueltos "arrunados" que es como los habitantes denominan a los críos que vuelven deteriorados y con una extraña condición que les provoca gigantismo y eventualmente, la muerte.

Así ha sido durante concreciones y aproximadamente cada 25 años estos denominados lobos, vuelven para llevarse a uno de cada par de gemelos en el pueblo, donde curiosamente, prácticamente todos los embarazos son gemelares, todo esto sin entender la razón de dicho acto, todo esto claro, hasta que Roland y compañía cruzan por allí, acudiendo al llamado de su deber como pistoleros. 

Hay muchas cosas que disfrute ir descubriendo conforme la historia se desenvolvía,  como la aparición de Donald Callahan, el mismo que aparece en Salem's Lot, otra obra de King, y que papel jugaba en la destino de los protagonistas. Al igual que caer en cuenta de que los años están empezando a pasarle factura a Roland y el mismo empieza a dudar de si algún día llegara a la Torre. Pero creo que algo que adore con fervor fue a las Hermanas de Oriza, atiéndanme bien, que estas mujeres tienen un peso tremendo en la trama.

Si bien se vienen atando cabos que estaban sueltos desde Las Tierras Baldías, el ka-tet busca una manera de regresar a nuestro mundo para esclarecer el misterio de la rosa en el solar de Nueva York mientras idean un plan para evitar que los seres que vienen de las aterradoras tierras de Tronido, donde parecen residir la mayoría de los macabros habitantes del Mundo Medio, extingan a Calla Bryn del mapa junto con sus habitantes definitivamente.

Todo convertido en una carrera contra el tiempo, donde ya no se trata de salvar el mundo de Roland, sino todos aquellos mundos que se sostienen de la Torre, la cuestión aquí es si lo lograran antes de que sea tarde.




Le doy el 5 cerrado, bien ganado, y también porque King me aplico un plot twist totalmente inesperado que no se como vaya a usar en las entregas restantes que ya están esperando por ser leídos en mi mesa de noche xD. Ya lo saben, si han llegado hasta este punto, no pueden perderse lo que sigue.

Nos estamos leyendo.


0 comentarios: