Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
domingo, 10 de enero de 2016

Reseña .:Canción de Susannah:. La Torre Oscura VI


"-No- reconocio Roland-, ha sido un hazremoto. Uno de los Haces que sostiene la Torre, que lo sostiene todo, ha cedido. Se ha partido."




Saga:  La Torre Oscura  

Libro: Canción de Susannah 

Paginas: 508

Editorial:  De Bolsillo (PRH)

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


Sinopsis:


Cuando John Farson, al que irónicamente apodan Hombre Bueno, invade la baronía de Gilead, los pistoleros son masacrados. Sólo Deschain sobrevive y lo hará para emprender una búsqueda: debe hallar la legendaria Torre Oscura, el eje central sobre el que giran las múltiples realidades. Sólo allí podrá deshacer las acciones del Hombre Bueno y restablecer el Mundo Medio.


Debemos estar atentos a la canción de la Tortuga...


He disfrutado todos y cada uno de los títulos de esta saga con una avidez que a mi misma me ha sorprendido, podía decir sin titubear que mi favorito era la tercera entrega, Las Tierras Baldías, pero luego de Calla y este volumen, empiezo a pensarme la respuesta. Y probablemente sea el calor de la lectura reciente, la que me hace decir que Canción de Sussanah es mi nuevo favorito. No solo porque el desarrollo de la trama esta llegando a niveles que por momentos no podía manejar, sino porque me produjo en mindblow mas grotesco de la vida. Después de cierto acontecimiento en  Bridgton de nuestro mundo,  he visto a King  coronándose como el máximo troll que he tenido la oportunidad de leer hasta el momento.

"Al fin y al cabo, ¿cómo sabía uno que no era un personaje de la historia de un escritor, o el pensamiento fugaz de un paleto, o una paja furtiva en el ojo de Dios? Pensar en algo así era ua locura, y pensar demasiado en ello podía volverte loco."

¿Que puedo decir que no les haya mencionado ya antes y sin llenarlos de spoiler?

La rueda del Ka sigue girando y el final del camino esta terriblemente cerca, quiero pensar que la historia tendrá un final "bueno" porque decir "feliz" es pedirle demasiado a la vida, pero a estas alturas no me sorprendería que todo fuera en vano, me gusta esa idea de que hay cosas que están fuera de nuestro control y entendimiento y  que a pesar de ello, lo seguimos intentando, y es algo que Roland de Gilead ha remarcado a lo largo de cada entrega, con lo bueno y lo malo que esto trae. Porque ni siquiera en otros cuandos y otros mundos estamos libres de la consecuencias.

Stephen King dijo "todos mis personajes siempre corren contra reloj" y a este, se le esta terminando la arena. Con Callahan, Jake y Acho en 1999 siguiendo el rastro de Susannah y Roland y Eddie en 1977 buscando a Calvin Torre para hacerse con el solar y salvar la rosa, el ka-tet se encuentra dividido y debilitado, acechado por todas las criaturas al servicio del Rey Carmesí.

Oh cielos, de verdad adore este tomo. Si no han empezado la saga, ¿que esperan?. Si se quedaron a medio camino ¿por qué no están continuando? D: ya esta toda a la venta, los 8 volúmenes. No tienen pretexto.

"¿Cuánto quedaba hasta que acabase todo? ¿Y como acabaría? ¿Oirían el tremendo estruendo de aquellas enrome piedras color pizarra en el  momento en que se desplomaran? ¿Se desgarraría el cielo en dos como un retal de fina tela para escupir las monstruosidades que habitaban la oscuridad del exotransito? ¿Habría tiempo para gritar? ¿Habría algo después de la vida, o incluso el Cielo y el Infierno quedarían arrasados tras la caída de la Torre Oscura?"

Amenlos Dx




0 comentarios: