Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 7 de marzo de 2016

Recomendación - El gallo de oro

Titulo: El Gallo de Oro
Autor: Juan Rulfo
Editorial: RM
Páginas: 155
Precio: $96.00 MX


Sinopsis:


En enero de 1959 se registró el texto mecanografiado, a partir del manuscrito de Rulfo, en una oficina para estos trámites. La presente edición partió de ese mecanoescrito. Contiene ensayos de José Carlos González Boixo y Douglas Weatherford, expertos en el tema; un texto inédito en donde Rulfo presenta a la oficina de regi stro un resumen de la historia; así como el texto escrito por Rulfo para "La fórmula secreta"

Recomendación:

Probablemente muchos de nuestros lectores hayan escuchado de Juan Rulfo, uno de los mejores escritores que ha tenido México. Probablemente hayan leído alguno de sus dos libros más famosos, la recopilación de cuentos El llano en llamas o la novela Pedro Páramo. Tal vez lo hicieron porque en la secundaria o en la prepa los obligaron o por simple curiosidad.


Pues bueno, ademas de esos clásicos Juan Rulfo escribió otros cuatro textos, uno de ellos es la novela El gallo de oro, una novela corta que ha sido llevada cuatro veces al cine:
  • El gallo de oro (1964), 
  • El imperio de la fortuna (1986),
  • La fórmula secreta (1964), y
  • El despojo (1960).
No he visto ninguna de las cuatro adaptaciones pero puedo decirles que el libro vale la pena. Me hubiera gustado leer los tres (Gallo, Llano y Páramo) juntos, bueno, no juntos sino uno detrás del otro porque la verdad se complementan en ese mundo tan real que es México. Si les gusta el realismo mágico y las historias muy mexicanas este libro es para ustedes.

0 comentarios: