Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 4 de marzo de 2016

Reseña ~ El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre



"Tenemos platos. Tenemos cucharas. Las cucharas son fantásticas. Son como tenedores, pero no pinchan."


                                                 
Título original: Fortunately, the Milk
Título español: El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre
Autor: Neil Gaiman
Ilustraciones: Skottie Young
Editorial: Rocaeditorial/PRH
Páginas: 120
Libro: 1/1

Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis:

Ya sabes lo que pasa cuando tu madre se va de viaje de trabajo y tu padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer y lo más importante es siempre que NO SE OLVIDE DE COMPRAR LA LECHE.

Pero, desafortunadamente, se le suele olvidar. Así que, a la mañana siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a buscarla. Y esta es la historia de porque tarda tanto, tanto tiempo en volver con la leche.

Como estrellas invitadas: el profesor Steg (un dinosaurio viajero en el tiempo), unos bichos verdes y viscosos, la Reina de los Piratas, una joya muy famosa que está incrustada en el ojo de una estatua en un volcán... Y una botella de leche perfectamente ordinaria pero muy importante.

Opinión:

¿No les pasa que solo porque abren un libro ven las ilustraciones y leen el titulo (en este caso en español, en ingles no están divertido el nombre) sientes que ya les encanta?

Me pasó con este libro de Neil Gaiman, las ilustraciones son hermosas, con solo hojearlo ya me tenía encantada, es de esos libros que me hubiera gustado que me contaran cuando era pequeña.

El título es prácticamente la sinopsis del libro, es el viaje de un padre entre alienígenas, piratas, dinosaurios científicos, vampiros y demás criaturas que hacen que se demore para llevar a tiempo leche a sus hijos para que puedan desayudar cereal con leche, porque solo no es lo mismo.

Pero los niños no se dejan engañar fácilmente en con forme avanza la historia, hacen preguntas demasiado perspicaces para que su padre, caiga y acepte que solo se demoró por la leche.

Y no porque es un libro clasificado para niños, deja ser del disfrute de cualquiera. Me divertí con esta pequeña historia, con el humor un tanto absurdo de Gaiman y las ilustraciones maravillosas de Skottie Young hacen que esas horas sean viaje fantástico.

Altamente recomendado para todos eso que solo quieren disfrutar un corta historia.

Puntuación:





0 comentarios: