Libro del mes

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
jueves, 9 de junio de 2016

Reseña~ .:Bajo los Cielos de Zafiro:.



-¿El duelo es algo hermoso?
-Significa que has amado a otra persona con todo tu corazón.¿Qué sentido tiene vivir si no has amado así ni siquiera una vez?






Libro: 1/1


Paginas: 448


Editorial: Roca Editorial


Autor: Belinda Alexandra


Gracias a la editorial por el ejemplar para esta reseña.


Sinopsis:



Un amor más grande que la guerra. Un secreto del pasado. Una extraordinaria mujer que cambió el rumbo de la historia.

Secretos, mentiras y amor se combinan en esta nueva novela de Belinda Alexandra.

En 1942, después de la invasión alemana a la Unión Soviética, se formó un escuadrón compuesto exclusivamente por mujeres. Bautizadas como las Brujas de la Noche, se convirtieron en uno de los grupos más temidos por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Año 2000. Los restos de un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial aparecen en un bosque cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia. El avión pertenecía a Natalia Azarova, una de las Brujas de la Noche. Pero su actual paradero sigue sin respuesta. ¿Era realmente una espía alemana que fingió su propia muerte, como afirma el Kremlin? Su amante, Valentín Orlov, ahora un general condecorado, se niega a creerlo. Lily, una joven australiana, se traslada a Moscú en 2001. Allí descubrirá toda la verdad sobre Natalia Azarova.


Espérame. Espérame y volveré.


¿Recuerdan (si es que nos leen desde hace tiempo, claro) cuando les dije que amarían "Yo Antes de Ti" y si lo hicieron? Bueno, pues a ese nivel esta Bajo los Cielos de Zafiro, es mitad del año y se ha colocado como mi favorito del 2016. Y no, no tiene nada que ver uno con otro.

Termine el libro esta tarde, cosa que me dolió, porque desarrolle un vinculo emocional con él, no porque me sintiera identificada, sino porque hay muchas cosas en este mundo que te pueden calar en el alma, una historia bien narrada es una de ellas. Belinda mezcla hechos históricos con la ficción, al grado que por un momento me vi en la necesidad de comprobar si sus personajes no habían sido reales, cosa que de paso sirvió para motivarme a leer más sobre la Gran Guerra Patria y las Nachthexen, aka las Brujas de la Noche, un letal escuadrón de mujeres que bombardeaban con sus aviones a los alemanes durante la noche en completo silencio haciéndolas indetectables durante sus maniobras.

Pero ya nos estoy desviando del tema. La narración se divide en tres partes, las memorias de Natalia, la búsqueda de Orlov y el diario vivir de Lily, quien terminara metida en la historia por esas casualidades que nos proporcionan buenas excusas para desarrollar historias. De allí, todo se va tejiendo poco a poco de la misma manera que los misterios son desenmarañados para llevarnos durante sus poco más de cuatrocientas paginas a un viaje que nos mostrara desde los pequeños y valerosos actos cotidianos hasta lo más pútrido de nuestra calidad como seres humanos, porque no hay que olvidar que esta situado en la Segunda Guerra Mundial y por supuesto, no esperen que las cosas sean miel sobre hojuelas.

Quisiera mucho sentarme a conversar con alguien muchos de los puntos que toca este libro, incluidos Oskana y su brigada rescata gatos, de las cosas tan hilarantes que dice sobre Rusia y la vida allí, de como el amor puede trascender el tiempo, de las muchas formas en que el mismo se manifiesta y como nos deja marcados, de cuantas veces podemos perdernos y volver a encontrarnos y sobretodo de como nos llevamos pedazos de otros con nosotros a lo largo de nuestras vidas, cargando con ellos como amuletos y volviéndolos símbolos a los que aferrarnos.

Bajo los Cielos de Zafiro me dejo toda emocional, y cuando termine con este infierno de fin de semestre lo voy a volver a leer. A veces parece que me gusta sufrir.












0 comentarios: