Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña ~ Nerve

"NERVE... viene a ser fundamentalmente un verdad o reto pero sin la parte de verdad."



Título: Nerve
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara/PRH
Páginas: 345
Libro: 1/1





Gracias a la editorial por el ejemplar








Sinopsis:



Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.


Reseña:



Ya tenía varias semanas con este libro en mi poder pero no estaba lo suficientemente motivada para leerlo, hasta hace pocos días. Si, debido a que se acaba de estrenar la película y he leído buenas críticas, así que antes de ir a ver la película tenía que leer el libro.

Vee una chica que siempre ha estado tras bambalinas y pasa a segundo plano cuando está con su mejor amiga que sin quererlo siempre recae la atención en ella; quiere salir un poco de su rutina y decide participar en uno de los retos de nerve.

Nerve es un juego en línea popular entre los adolescentes que trata plantear retos y quien decida participar en alguno debe subir un video al sitio web. Las personas tienen dos opciones ser jugadores o seguidores, estas últimas para poder ver las rondas en vivo deben pagar para hacerlo.

El primer reto inofensivo que cumple Vee, se vuelve famoso así que NERVE le ofrece una "recompensa" si ella decide cumplir el siguiente. Obviamente ella acepta, y también el que sigue y el que sigue... sin embargo los desafíos cada vez se vuelven más personales y arriesgados pero las recompensas van aumentando también su valor, algunas de ellas son los deseos de la protagonista que ni le ha contado a su mejor amiga. Ella se da cuenta que el juego la conoce más de lo que debería, cuenta con información que Vee ha publicado en sus redes sociales aunque otra no.

Así es como Vee se involucra con NERVE y todo lo que viene con ello.

No sabía exactamente de qué iba el juego de nerve, imaginaba algo así como Tron o algo nivel más intenso como Erebos, pero no. Solo se trataba de hasta qué punto está dispuesto a llegar una persona con tal de tener dinero o por cualquier cosa que deseen. A pesar de ser un libro meramente para pasar el rato, me atrapó enseguida, logró meterme en juego, vivirlo de alguna forma con los protagonistas, querer saber hasta donde ellos aceptarían llegar, antes de perder otras cosas en el camino.

Me gustó el libro, aunque hubo varios detalles que me parecieron inverosímiles, pero cumplió su objetivo que fue entretenerme y pasar un buen rato de emoción. Y el final me agrado bastante.

Si buscan una historia con trasfondo y personaje bien definidos, esta no es su novela.

Puntuación:



P.D. Solo he visto el trailer y nada o poco que ver con el libro. Menos esa escena final muy a los juegos del hambre.




0 comentarios: