Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 4 de octubre de 2016

Reseña~ .:Fans de una vida imposible:.



"Sobrevivir a una misma era una victoria agridulce. Significaba que una parte de ella había perdido."






Libro: 1/1


Sello: Nube de Tinta


Paginas: 368


Gracias a la editorial por el ejemplar para esta reseña.





Sinopsis



Mira va a empezar de cero en un nuevo instituto, justo un año después de que su gran aventura acabara en el hospital. Ha prometido a sus padres que se va a comportar como una persona normal.

Sebby parece llevar la luz del sol allá donde va. Es el mejor amigo de Mira. Juntos dibujan un mundo de rituales mágicos y viajes improvisados diseñados para reparar las partes rotas de sus vidas.

Jeremy es un tímido estudiante de arte. Cuando ve a Sebby por primera vez, se enamora perdidamente de él. Esa atracción lo llevará a sumergirse de lleno en el mundo secreto que Mira y Sebby se han construido a medida para protegerse de los que no entienden su anhelo de vivir, de alcanzar sus sueños por imposibles que parezcan.


El amor recuerda los lugares donde se posó. 


No obtuve lo que esperaba con este libro, no me malentiendan, al contrario, fue mucho más de lo que desee. Las historias de gente rota que intenta componerse a si misma y a otros en el camino me pueden mucho, me gusta la gente valiente. No las que fanfarronean, si no las que a pesar de sus temores salen y lo intentan, aunque el mundo se empeñe decir que no, aunque las condiciones en la vida parezcan oponerse, ese tipo de gente valiente.


Creo que algo que no queda claro en la sinopsis y comentarios generales sobre este libro, es que tanto Mira como Sebby se conocen en un hospital (más concretamente en el ala correspondiente a pacientes con trastornos mentales) y que Jeremy vuelve a la escuela luego de ser objeto de bullying por el matrimonio reciente de su padre. Así que la historia claramente va de como Jeremy termina integrándose a la ecuación que son Mira y Sebby, las consecuencias que esto tiene (buenas o malas) y de que si bien hay cosas que están fuera de nuestro control, no significa que debamos dejar que eso maneje la dirección que queremos tomar cuando recuperemos las riendas.

Si bien es un libro ligero y con buen ritmo, hay momentos donde necesite detenerme para procesarlo o para releer alguna parte, porque que sea de lectura sencilla no significa que no tenga uno o dos buenos consejos que seguir. O situaciones que analizar. Y sinceramente no se que más decirles porque es corto y contar más es arruinarles la lectura. Me ha costado mucho esta reseña por esa razón, pero puedo decirles que si les gusto "Mi Corazón y Otros Agujeros Negros" probablemente este les guste también. Incluso más.


 








0 comentarios: