Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña ~ La joya (La ciudad solitaria #1)

"La esperanza es algo muy valioso, ¿verdad? Y sin embargo, no la apreciamos de verdad hasta que desaparece."

Título: La joya
Autor: Amy Ewing
Editorial: V&R editoras
Páginas: 400
Libro: 1/3



Gracias a la editorial por el ejemplar.










Sinopsis:


La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza

Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión.

Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya.

Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó.

Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…

Opinión:


Hubo un momento cuando tomé el libro y vi la portada que casi apostaba que no me gustaría porque su cubierta y su sinopsis me recordaban bastante a otra distopía que no me gustó para nada. Me he equivocado de nuevo, y nada o poco que ver con la novela que me redordaba.

En esta sociedad distópica el mundo es una isla llama la ciudad Solitaria (o al menos lo que se conoce de él, el libro no hace referencia si hay algo más allá de la muralla.) que está separada por cinco círculos, el quinto muro rodea el pantano el sector más pobre y queda más expuesto, el cuarto es la Granja, el tercero el Humo, el segundo es el Banco y el primero Es la Joya donde vive la realeza.

Violet la protagonista es del círculo más pobre (vaya novedad) pero desde los doce años (ahora tiene dieciséis) fue separada de su familia al dar positivo a la prueba de las "sustitutas" (examen que es hecho a todas las niñas de los círculos bajos). Al ser sustitutas las preparan para manejar algo a lo que llaman "augurios" (son como poderes mágicos sobre distintos elemento pero no explican mucho de porque los pueden usar.) y de mismo modo para ser subastadas y vendidas a la realiza para que estas chicas tengan a sus hijos. Dado que las mujeres de la alta sociedad son estériles y no quieren quedarse sin herederos para juego de poder.

Violet ahora lote 197 fue comprada por la Duquesa de el Lago, una mujer que nadie quiere tener como enemiga, de las familias fundadoras de la ciudad Solitaria y que hará hasta lo imposible para su futura hija sea alguien importante en la Joya.

El libro me atrapó enseguida, ya que la sociedad en la que se movía Violet es un tanto distinta a los libros del género, y el romance acostumbrado no aparece hasta por la mitad de libro y da una sorpresa porque no es con quien al menos yo imaginé. Todos los personajes son muy buenos y te sorprendes y varios no son lo que parecen. Algo que me agrado mucho es que la música (mal llamada) clásica no se ha perdido a través de los siglos, Bach, Mozart, Beethoven aún perduran en ese mundo.

Me ha dejado con muchas dudas, a veces muy sutilmente tiene parecido con los juegos del hambre, y siento que gracias al romance el libro perdió muchos puntos para mí (no era algo necesario, la historia flui sin necesidad de esos) pero que tiene un final que te hace querer el segundo libro ya en las manos.

Un libro que recomiendo, pero si desean una historia rápida y llena de acción no encontraran mucho de eso aquí.

Puntuación:





0 comentarios: