Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 7 de junio de 2017

Reseña ~ El fuego secreto (Las crónicas del alquimista #1)

"Es momento de iniciar tu nueva vida combatiendo el mal y salvar al mundo. No olvides llevar tu cepillo de dientes."

Título:  El fuego secreto (Las crónicas del alquimista #1)
Autor: C. J. Daugherty, Carina Rozenferld
Editorial: V&R
Páginas: 380
libro:1/2














Sinopsis:


Una carrera contra el tiempo. Una batalla contra el destino.

Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciocho años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca… 

Taylor Montclair es una joven que tiene una vida normal: sale con sus amigos, es una genio en la escuela y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de su muerte inminente. 

El único problema es que no se conocen. Él vive en París y ella, en Londres. 

Tienen ocho semanas para encontrarse… El reloj ya está corriendo. ¿Lo lograrán?


Opinión:

Me llamó la atención la portada del libro y su nombre, imaginé que era una historia en la edad media o algo así y grande fue mi sorpresa cuando el protagonista piensa en su celular, regrese a leer la sinopsis de la parte de atrás y la historia me atrapó enseguida.

El libro está narrado en la perspectiva de ambos protagonistas. Taylor Montclair una joven que vive en Inglaterra, con una vida normal, sale con sus amigos, un promedio excepcional en el colegio, quiere entrar a Oxford donde da clases su abuelo, todo demasiado común. Y está Sasha Winters un chico francés que está por cumplir los 18 años, pero de su vida poco es ordinario, está maldito así como lo ha estado su familia por generaciones. Dejó la escuela, no tiene ningún amigo, está en proceso de la autodestrucción, aunque lo que le normalidad a su familia es su hermana y su madre.

Ninguno sabía de la existencia del otro hasta que el Taylor es la encargada de ser la tutora de inglés de Sacha aunque vivan en otras ciudades. Y no fue pura coincidencia por si se lo preguntaban. Cuando estos chicos comienzan a hablar la vida de ambos empieza a tener un giro de 180°. Cosas extrañas empiezan a ocurrir en la vida de ambos, que involucran magia, monstruos y sociedades secretas.

Una vez que tomé el libro no pude soltarlo, todo iba tan rápido y me causaba curiosidad todo que el "un capítulo más" se volvió "debo terminar este libro ya". No todo fue perfecto, hubo varios momentos que no podía con Taylor, a veces su propia inseguridad impedían que se moviera hasta que el otro estuviera casi muerto. Y la historia no es muy original que digamos, estoy segura que en otro lado vi o leí la profesional que sale aquí.

Les recomiendo el libro, una historia bastante fluida, con un poco de romance no te das cuenta cuando acaba, el final es de esos que te dejan con ganas de más. ¡Ya quiero leer el segundo!

 Puntuación:











0 comentarios: