Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 5 de julio de 2017

Reseña .:Illuminae:.

"No son las balas las que te matan. Son los momentos como este. Te matan poco a poco."



Páginas: 588


Libro: 1/3


Editorial: Alfaguara

Ok chicos, antes de empezar quiero decirles que el blog está participando con en La Vuelta al Mundo con Booktube, pueden saber más de esto entrando en el vinculo que los dirige a su página de Facebook aquí.

Van a encontrar las publicaciones en diferentes redes sociales con el hashtag #LaVueltaAlMundoConBookTube, la primer parada era Panem con la temática de distopía/utopía. Y para ello, elegimos Illuminae.


Sinopsis:


Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


Una odisea por el espacio que se sintió como montaña rusa.


Si han puesto atención a los gustos de cada uno de los administradores que estamos en Alacante, saben que estos libros son lo mío, como decimos en mi rancho "mi mero mole" por ellos Illuminae llevaba rato en mi lista de pendientes y se colo a la cabeza para esta dinámica. El formato en que se presenta es como una especie de bitácora con registros de todo lo que se presentaría para un informe "clasificado" sobre los acontecimientos en relación al ataque a Kerenza, su evacuación y posterior desarrollo en los seis meses que pasa la flota en su intento por llegar a Heimdall, todo esto por verse envueltos en el conflicto de intereses de dos súper compañías.

Así que de entrada, los reportes, planos, registros de mensajes, transcripción de audios e informes de videos escritos le dan muchos puntos en mi ranking...hasta que durante las primeras 200 páginas me la pase leyendo demasiado drama de la ruptura entra Kady y Ezra sin saber realmente porque terminaron y eso me tomo demasiado tiempo de leer porque me fastidio un poco, sin embargo entre esto empiezan a dejar ver el desarrollo de los conflictos conforme avanza.

Entonces cerca de las 300 páginas, se dispara todo y ya no lo podía soltar. El desarrollo entre la persecución por un caza de BeiTech, el esparcimiento de lo que parece ser un arma biológica en un entorno completamente aislado que amenaza con llevarse a todos los evacuados a un vórtice de desesperación y muerte, y no menos importante, el aparente desquiciamiento de la Inteligencia Artificial que se encarga de las operaciones en la nave de caza de la flota de evacuación cargada con cabezas d e misiles nucleares, no pinta nada, pero nada bien para los involucrados.

Y aunque hay un montón de cosas más que quisiera contarles sobre la maravilla que fue este libro y me hizo ver porque las múltiples criticas y comentarios favorables eran merecidos, sería arruinarles mucho de la historia porque esos detalles, el saber cuando soltar el suspenso y romperle las esperanzas a uno más de una vez, sin duda hacen que le perdone el tedio que me resultó leer el primer tercio del libro (lol).


Si bien no destrona a la trilogía de Puro de Julianna Baggott (de los cuales pueden leer las reseñas aquí en el blog) como mi distopía favorita, definitivamente se coloca alto y no puedo esperar a leer lo que sigue en lo que respecta a la historia que Illuminae nos presenta.



Y bueno, esperamos leerlos y que nos lean porque vamos a estar muy activos en las próximas semanas, sobretodo por esta dinámica y la ya proxima Quedada Bloguera Literaria :3







0 comentarios: