Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
domingo, 16 de julio de 2017

Siete esqueletos decapitados



Título: Siete esqueletos decapitados
Autor: Antonio Malpica
Editorial: Océano
Precio: $295


Sinopsis


¿Cuánto miedo puedes soportar, Mendoza? Sergio no lo sabe. Pronto descubrirá que es necesario conocer el verdadero terror para resolver el misterio de unos horribles asesinatos, comprender su destino y, a la vez, salvar su propia vida.

Opinión


Este encuentro fue una casualidad o una señal del destino. Durante un tiempo lo estaba rondando pero no fue hasta que el autor nos platicó acerca de su libro que me terminé de convencer que debía leerlo.

Nicté es una asesina que va detrás de niños con características especificas. Secuestra pequeños y al poco tiempo les entrega a las familias un saco de huesos sin el cráneo, los restos de sus hijos, bastante macabro ¿no? esto es apenas el inicio de la historia. Sergio Mendoza, es un niño de secundaria que vive con su hermana mayor en una casa de la colonia Roma, le gusta el metal, tocar la batería y usa una prótesis en la pierna. Es curioso y se fija en todos los detalles casi por instinto o impulso. Este niño, junto con sus dos amigos, una niña extraña que habla con la estatua de una plaza y su mejor amigo de la escuela tendrán que ayudar a resolver el crimen y parar los asesinatos de infantes, pero se encontrarán con que ésto no es cosa que solo los hombres puedan resolver, tienen que meterse con el mundo sobrenatural.  

Los personajes son divertidos, extraños y poseen una gran curiosidad. Sergio es el héroe/no héroe de esta historia, de hecho es un mediador, solo ayuda a los salvadores para resolver los crímenes y problemas que han causado los demonios, la manera en que se mueve por toda la ciudad o parte de ella es bastante libre y casi despreocupada. Su infancia o mucho antes de ella es enigmática, ni él mismo sabe porqué sabe las respuestas y los detalles, esta no solo es una búsqueda del asesino sino de él mismo.

Malpica usa varios escenarios ya conocidos en la Ciudad de México. El centro de la ciudad e insurgentes van a ser los más mencionados, pues el protagonista no solo vive ahí sino que son zonas muy populares para transitar. Si gustas incluso puedes aventurarte por las calles mientras lees el libro, es divertido. 

La narración es muy rápida y hay ocasiones en las que los sucesos o acciones de algunos personajes pueden ser poco creíbles, como el dejar que un chamaco de secundaria ayude a resolver el caso de un asesino serial. Es cuestión de acostumbrarse y seguir la vida del personaje principal, pues desde que nació no ha sido nada fácil.

Tres niños son los encargados de acabar con las bestias, demonios y demás monstruos que habitan la ciudad. Confiemos en sus habilidades y esperemos.

Ya era hora de poner a un mexicano en nuestras reseñas para #LaVueltaAlMundoConBooktube

Puntuación: 4/5




0 comentarios: