Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 18 de julio de 2017

El lado salvaje

Título: El lado salvaje
Autor: Sally Green
Editorial: Océano
Precio: $320


Sinopsis


Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Bancos contra los Brujos Negros que se vuelve aún más despiadada.

Los Brujos Blancos lo persiguen, Los Brujos Negros lo odian.

El don de su temido padre es nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de Nathan. Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó.En la guerra entre brujos blancos y negros y con sus lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir a quén matar, en quién confiar y a quién amar.

Opinión


Anteriormente Nelliel Barsov reseñó el primer tomo de la trilogía, Una vida oculta, ahora me toca la segunda entrega, que la verdad mejoró considerablemente.

Para empezar Nathan consigue su don y recibe sus tres regalos y oh sorpresa, es el mismo que el de su padre, su abuelo y el de toda su línea familiar. El muchacho sufre más, pero al mismo tiempo tiene un buen momento con Marcus, su padre. Le enseña a vivir con su don y aceptarlo, a cazar y vivir en la naturaleza. Nathan se parece mucho a él, pero lo que lo hace diferente y, en opinión de Gabriel, mejor es su parte de brujo blanco. A mi parecer Nathan es grosero, arrogante, agresivo, en una palabra: salvaje, pero el hecho de haber sido educado por su abuela y el crecer cerca de sus hermanos Arran y Deborah lo hace un buen muchacho, tiene buenas intenciones cuando no lo están discriminando, torturando, juzgando o buscando solo su poder. Es lo mejor de dos partes y demuestra que no todos los brujos negros son malos y no todos los blancos buenos.

Ahora va Gabriel. Bendito sea su corazón. Éste hombre, guapo con acento franco americano, una habilidad increíble para escalar y una persona con talento para su don, se queda junto a Nathan todo el tiempo, le jura amor eterno (e inolvidable), fidelidad incondicional, es muy paciente y ¡todo él es suyo! (y aquí es donde quiero proteger al bebé cinnamon bun). A pesar de que Nathan tiene un carácter horrible, Gabriel ama cada parte de él. Lo anima a que se acepte y se ame a sí mismo. Hay pocos personajes como éste niño y nunca lo voy a olvidar, es memorable.

No te odies. No odies un solo pedacito de ti
 

¿Que a Nathan nadie lo quiere? No es cierto, lo quieren sus hermanos, sobre todo Arran. Lo ama Gabriel. Lo aprecia Celia y sus padres siempre lo deasearon. Pero al parecer la autora no quiere que sea feliz pronto. Le da momentos de felicidad cortos, pero van demasiado bien para ser verdad.

Ésta es la primera obra que publica Sally Green, había estado en su escritorio por mucho tiempo antes de que se animara a sacarla. El primer libro no fue algo tan espectacular en cuanto a magia, de echo concuerdo con Nell, esperaba un poco más, pero me gusta el tipo de narración y sobretodo los personajes. Es la segunda entrega de la trilogía Una vida oculta y el libro más grueso de los tres, con justa razón,pasan por mucho a lo largo del libro, desde ir a liberar a Annalise, iniciar una resistencia contra El Consejo, permanecer ocultos en un campamento en el bosque, tener encuentros amorosos  ,adivinen, más sufrimiento.

Consejo: Cuando lleguen a la última página van a necesitar el tercer libro a la mano.

P.D. Me defrauda el hecho de que no haya suficientes fan arts de ésta historia.




Puntuación: 4/5




0 comentarios: