La lógica inexplicable de mi vida- reseña

Titulo: La lógica inexplicable de mi vida
Autor: Benjamín Alire Saenz
Editorial: V&R
Precio: Desde $130.00 MX
Páginas: 463

Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir.Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos,son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí.Pero hay algo que me perturba.Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo.¿Quién soy? ¿Por qué me siento así? Espero descubrirlo. Pronto.

“Es una novela compleja, sensitiva, profunda y maravillosamente escrita, que se quedará en el corazón de los lectores”.
School Library Journal, starred review.

Tengo la plena certeza de que si hubiera leído todos los libros de Benjamin Alire Saenz (incluso los que aún no ha escrito) hubiera sido un poco más feliz, y es que este es apenas el segundo libro de el que he leído y, aunque no fue tan bueno como el primero, me dejo una sensación de paz, de amor y de que todo va a estar bien en el mundo.

Creo que nunca había escrito un primer párrafo tan cursi, pero bueno, alguna vez lo tendría que hacer.

El primer libro que leí de Benjamín Alire fue el multi-recomendado, multi-premiado e inevitablemente adaptable al cine Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo que, como pueden leer en la reseña de dicho libro, es simplemente hermoso. Con ese antecedente me acerque a este libro y aunque en un principio me decepcioné ligeramente por que el personaje principal no era gay, al final el libro supero ampliamente mis expectativas.

Ya hablando bien de la historia, este libro cuenta la vida de Salvador, un mexico-americano muy particular ya que es nacido de padre y madre estadounidense pero criado por una familia mexicana. En el momento en el que inicia el libro Salvi empieza una etapa de su vida con muchas cambios y muchas cosas a futuro, ya que está en el último año de la preparatoria, pero la Universidad es la última de sus preocupaciones.

Como en la mayoría de las familias mexicanas Salvador convive y tiene lazos muy fuertes con sus abuelos, tíos y demás familia extendida, pero principalmente con su abuela, la figura maternal más importante,y prácticamente única, en su vida. Y escribiendo esto me doy cuenta de que eso es lo más importante en este libro: la familia. Y en el caso de Salvador es muy amplia y muy variada: la que su madre eligió para él, la que él ha elegido, la que el destino le puso en su camino  y la que esta eligiendo su padre.

Se que esta reseña ha resultado un poco caótica, hablando de unas cosas y de otras, pero lo único que quiero trasmitirles es que este libro es muy, muy bueno, y les va a encantar si tienen entre 16 y 19 años (yo tengo 23 y me hizo muy feliz, me gustaron hasta los agradecimientos), así que no esperen más y vayan a leerlo junto a todo lo demás del tío Benjamín.