Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
jueves, 14 de septiembre de 2017

It la película ~ como sí hacer una adaptación



Saludos desde las tierras alacantescas, somos Nell y Krizz reportandonos para hablarles de la más reciente adaptación de una obra de Stephen King. Primero que nada gracias a Penguin Random House México y a Universal por la función privada de It. Gracias a ustedes conseguí sonsacar a varios amigos y conocidos para ir a verla en su estreno y función de medianoche...y las que sigan hasta que la quiten del cine.

Después de mala experiencia con La torre oscura (gracias por arruinar mi saga favorita Sony, muchas gracias *sarcasmo*) de la cual no esperaba nada y  de It donde la frase que más repetía era mis esperanzas y suenos estaban en esa película, me encanto. Desde los trailer, prometía ser una buena experiencia, y resultó mejor que eso. MUCHO MEJOR.

No soy alguien que se asuste con las películas o libros de terror, ya que gran parte de mi niñez crecí mirando ese tipo de cintas, "estoy curada de susto" pero con este remake confesaré que brinque más una vez en la butaca. Esto último probablemente es un poco de culpa mía porque yo salto mucho en las películas de terror, mis nervios y mi predisposición a lo terrible no ayudan, pero soy débil y amo las buenas películas de este género.

Si a ello sumamos que su adaptación de 1990 es un icono de la cultura pop y el "viejo" cine de terror, las expectativas alrededor de esta cinta fueron muchas y variadas, pero vamos, después de tantas terribles adaptaciones y peor aún, malos desenvolvimientos de trama, estoy que no quepo de alegría luego de verla. Salí de la sala temblando de emoción y sinceramente, un poco nerviosa de tanto brinco que pegue. Obviamente hay cambios si se le compara con su predecesora y con la obra de papel y tinta, pero todos tienen un propósito que al final te deja con esa sensación de satisfacción.

Honestamente, la escena del proyector (de la que no diré más porque apenas deben estar viéndola o lo harán pronto) y esa toma donde llevan la frase "todos flotan" a otro nivel, redefinen y superan incluso, mi imaginación de cuando leí el libro por primera vez. Tengo severo vómito verbal porque podría pasarme horas hablando de la película, no solo porque me gusto la adaptación de la historia (mencionan de paso "Blackspot" y metieron de manera preciosa la tragedia de Pascua), sino porque considero que la elección del reparto para la misma es una pieza importante que permite disfrutarla tanto, Bill Skarsgård hizo completamente suyo a Pennywise y voy a alucinar su sonrisa, me atormentara por meses, porque muchos decían que era imposible que superara a Tim Curry (el primer Pennywise), y en mi no muy humilde opinión, puedo asegurarles que si bien son diferentes interpretaciones de un mismo personaje, está a la altura del buen Curry.

Como vamos a mantener esto libre de spoilers, por ahora, de verdad los invitamos a todos a ver la película en su cine más cercano, con alguien a quien puedan tomarle la mano o que no se avergüence de ustedes si gritan (perdoname jefecita por querer meterme bajo tu sueter cuando brinque por tercera vez hahaha). Y como dijo el maestro King en su twitter la noche del lunes, si no quieren esperar a la segunda parte de "It" (porque van a ser dos películas), lean el libro.

ALERTA DE SPOILER EL PAYASO ES EL MALO.

Ok, pesimo chiste. Me disculpo porque me entusiasme escribiendo esto y si no me detienen, podría seguir x'D. Los estamos leyendo pronto.

0 comentarios: