Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 14 de marzo de 2018

5 librazos que puedes comprar en físico por menos de 150 pesos

¡Hola a todos! En esta entrada les venimos manejando lo que viene siendo cinco libros que nos han gustado muchísimo y cuyos precios son contenidos en algunos casos, y gangas en otros.


de Benjamin Alire Saenz

$69.00 en Amazon y Gandhi 

Nuestra opinión: Tengo la plena certeza de que si hubiera leído todos los libros de Benjamin Alire Saenz en mi adolescencia (incluso los que aún no ha escrito) hubiera sido un poco más feliz. Para ser precisos y rápidos: Este libro es hermoso y tienen que leerlo. 

Sinopsis: 

Pensemos, por ejemplo, en el Kentucky Club en avenida Juárez, a dos cuadras de Río Grande, piedra de toque para cada una de las historias de Sáenz. Sus personajes desfilan por ahí, van por un trago o simplemente a ver pasar la historia de sus vidas. Sáenz sabe que el Kentucky Club, como ciertos puntos de encuentro en todas las ciudades, es todo lo contrario a la frontera: da la bienvenida al español y al inglés, a gringos y mexicanos, a pobres y ricos, a homosexuales y heterosexuales, a drogadictos y alcohólicos, a la fruición y la melancolía. 

Los ojos del perro siberiano 
de Antonio Santa Ana

$139.00 en Amazon y Sótano 

Nuestra opinión: Este libro es tan hermoso y ha sido tan significativo para mí que lo leo al menos una vez al año. 

Sinopsis: 

Ésta es la hermosa historia de un muchacho que descubre que su hermano mayor está enfermo de sida. La entrañable narración da cuenta de cómo la tolerancia y el amor vencen todos los prejuicios. Este no es sólo un relato conmovedor e impactante, sino que se convierte en la mejor herramienta para abrir la discusión entre los alumnos acerca de sus propios prejuicios, de las enfermedades que los acechan, de la solidaridad y de la compasión. 

de Gabriel García Márquez

$135.88 en Gonvill 

Nuestra opinión: Amor. De eso se trata este libro, única y exclusivamente del amor, aunque claro, para hablar del amor siempre es necesario hablar de los amantes y de todas las emociones y situaciones que suelen acompañarlo: la pasión desenfrenada de la adolescencia, el rencor de los amores terminados, el odio de las traiciones y los engaños, la espera del que prometió amar por siempre, todo eso está aquí, teniendo como escenario el caribe colombiano. 

Sinopsis:

Ambientada entre 1880 y los años treinta en una ciudad portuaria innombrada pero que se ha identificado con la legendaria Cartagena colombiana, donde Gabriel García Márquez escribiera sus primeros textos, la apasionada historia que aquí se cuenta está entre las más recordadas de la literatura contemporánea. En una sociedad enfrentada entre el convencionalismo y la vanguardia, la costumbre y el progreso científico, el romance de Florentino Ariza y Fermina Daza está destinado a permanecer en la memoria de sus lectores en un tiempo idílico. 

de Robin Hobb

$84.15 en Sótano, $99.00 en Gonvill y Gandhi 

Nuestra opinión: La historia comienza desde que Traspié es muy pequeño y avanzamos con él según va creciendo. Robin Hobb tiene una excelente y magnífica forma de escribir, ella cambia las voces poco a poco sin que el lector se de cuenta.

Sinopsis: 

Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia es llevado a la corte real, donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas su abuelo, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato, ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica. Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. 


Cumbres Borrascosas 
de Emily Brontë

$112 en Amazon, $149 en Gandhi 

Nuestra opinión: Supero por mucho mis expectativas, la mejor novela de época que he leído.

Sinopsis: 

Cumbres borrascosas no trata de una mera historia de amor como muchos comentaristas se han obstinado en creer; de ser así sería una historia Llena de incoherencias. Sobre esta novela se ha escrito: "...hay amor, pero no es el amor entre hombres y mujeres. El conflicto no es el de te amo o te odio, sino el establecido entre nosotros, la raza humana y ustedes, los poderes eternos. "En la presentación de violentas relaciones personales sin ningún afán moralista, Emily desmitificaba un mundo de costumbres taciturnas e ideas de respetabilidad. Todo aquello que de una u otra manera se consideró más tarde constitutivo de la "moral victoriana" resultaba ignorado, omitido, tácitamente despreciado en Cumbres borrascosas. La primera publicación de esta novela escandalizó por igual a público y crítica. Brutal, confuso, amoral, innoble, salvaje, fueron adjetivos reiteradamente usados en las reseñas de prensa. No se sabe hasta qué grado esta reacción desmoralizó a su joven autora. Lo cierto es que al año siguiente murió sin saber que había escrito una de las más extraordinarias y revolucionarias novelas del siglo.

2 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

¡Qué selección tan apetecible!

Muchas gracias por el post. La verdad es que yo intentaré hacerme con el 2 y 3 de la saga Vatídico.

Saludos n_n

Sebastian Alexander dijo...

De nada :) ¡Muchas gracias por leernos!