Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
sábado, 31 de marzo de 2018

Los años de los amantes - Reseña

Titulo: Los años de los amantes
Editorial: Ediciones Felou
Precio: $152.00 MX
Paginas: 112

Sinopsis:

Un viaje por los oscuros pasajes de la pérdida del amor, el dolor, el miedo a enamorarse de nuevo pero, sobre todo, del amor propio.Una novela revelación. Un hombre termina la relación con su novio, quien tres días después desaparece. Ahora hay un extraño habitando su departamento y sus intenciones parecen esconder los más crueles deseos. ¿Quién es este intruso? ¿Qué busca? ¿De qué es capaz?Los años de los amantes es el recuento de la historia de amor entre dos hombres y cómo termina siete años después, descubriendo el lado oscuro de la pareja.Un relato en el que el protagonista se enfrenta al despojo de su hogar, al recuento del pasado de su pareja y un choque consigo mismo en el que busca un camino para reconstruirse y poder volver a enamorarse sin miedo.

Opinión:

Es increíble como en 100 paginas un libro te pueda hacer sentir tantas cosas. Y es que lo que me pasó con Los años de los amantes no lo esperaba, debo confesar que su tamaño hacía que no tuviera altas expectativas de el, pero en literatura, como en muchas otras cosas de la vida, el tamaño no importa.

A mi personalmente me encantan los libros que juegan con el tiempo, que primero te hablan de un momento especifico, luego van al pasado para dar contexto y luego viajan al futuro, y en este libro Hugo Marroquín lo hace de una manera extraordinaria.

Al principio el libro me pareció un poco chocante por la manera en la que describe todo y la gran atención a los detalles, principalmente los sentimientos y los lugares, lo sentía muy pretencioso, sin embargo, ya a mitad del libro me había acostumbrado, y al final me quedaba claro que para esta historia esta forma de escribir quedaba perfecta.

Es fácil identificarse con el personaje principal, sea cual sea la orientación sexual del autor, porque todos hemos vivido al menos una historia de amor y eso generalmente conlleva a una de desamor, por que el amor eterno dura tres años.

En fin, es una historia corta, pero que vale mucho la pena.

0 comentarios: