Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
domingo, 1 de abril de 2018

10 libros LGBT+

Me enterado que hoy es día del Libro LGBT+, y habiendo sido un genero muy tocado en el blog últimamente decidí hacer una entrada rápida recopilando las reseñas de libros de temática LGBT que tenemos reseñados.



Un viaje por los oscuros pasajes de la pérdida del amor, el dolor, el miedo a enamorarse de nuevo pero, sobre todo, del amor propio.Una novela revelación. 


La narración de James nos ofrece una sarcástica y divertida mirada sobre su confusa vida, sobre cómo su desestructurada familia y su psiquiatra tratan en vano de ayudarle, o sobre cómo intenta, torpemente, aclararse y salir de su aislamiento. 


.
Para ser precisos y rápidos: Este libro es hermoso y tienen que leerlo. 

Aristóteles y Dante descubren los secretos de universo narra a historia de dos chicos que se conocen un día de verano, son chicos que parecen tener mucho en común, pero también ser muy diferentes. Ambos son de familias de origen mexicano que viven en los Estados Unidos, ambos tienen quince años y ambos están en el camino de descubrir que es lo que buscan en la vida.




Lo leí únicamente por curiosidad. 

Según Tiny este musical es una autobiografía donde dice que se acepta y se quiere tal como es pero más bien trata de sus relaciones fallidas con sus dieciocho ex novios y su necesidad de tener pareja. 


Esta antología, galardonada en 2013 con el Premio pen/Faulkner de Ficción, revela cómo las fronteras -reales, imaginadas, sexuales, humanas; la línea entre la luz y la oscuridad, adicción y libertad- permean por completo la vida de aquellos que viven atados a ella. 


Este libro cuenta la vida de Salvador, un mexico-americano muy particular ya que es nacido
de padre y madre estadounidense pero criado por una familia mexicana. En el momento en el que inicia el libro Salvi empieza una etapa de su vida con muchas cambios y muchas cosas a futuro, ya que está en el último año de la preparatoria, pero la Universidad es la última de sus preocupaciones.


La verdad es que la rebelión contra mis padres, contra la pobreza, contra mi clase social, su racismo, su violencia, sus atavismos, fue algo secundario. Porque, antes de que me alzara contra el mundo de mi infancia, el mundo de mi infancia se había alzado contra mí. Para mi familia y los demás, me había convertido en una fuente de vergüenza, incluso de repulsión.No tuve otra opción que la huida. Este libro es un intento de comprenderla. 

.
Te daría el sol, de Jandy Nelson

Jude y su hermano gemelo, Noah, están increíblemente unidos. A los trece años, el
solitario Noah se la pasa dibujando y se enamora de su encantador vecino. Por su parte, a la temeraria Jude no le asusta nada, usa labial rojo y habla por los dos. Pero tres años después Jude y Noah apenas si platican. Algo sucedió que ha separado a los gemelos en diferentes y distanciadas formas de ser hasta que Judy conoce a un chico engreído, frágil y guapo, y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible en su vida. Los primeros años tratan la historia de Noah. Los años posteriores son acerca de Jude. Lo que los gemelos no saben es que cada uno sólo tiene una mitad de la historia, y que si encontraran la manera de reconciliarse, tendrían una oportunidad de rehacer su mundo.


Will Grayson, Will Grayson es un libro escrito a cuatro manos por John Green y David Levithan. Narra la vida de dos chicos con el mismo nombre pero con diferentes personalidades, ambientes sociales y amistades.

Yo, Simón, homo sapiens, de Becky Albertally

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¡Espero disfruten esta selección!

0 comentarios: