Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 18 de abril de 2018

Fence

Título: Fence
Escritor: C. S. Pacat
Ilustración: Johanna the Mad
Editorial: Boom! Studios
Precio: $84 MXN/ $3.99 US
Idioma: Inglés


Sinopsis


Nicholas Cox es un adolescente que sueña con ser un gran deportista de esgrima, como su padre, Robert Coste medallista de oro en las olimpiadas y quien los abandonó a él y a su madre.

A pesar de no tener muchos recursos, se esfuerza y trabaja duro para conseguir clases y equipo para lograr su meta. Pero en su primera competencia se encuentra con Seiji Katayama, el segundo mejor esgrimista de su generación. Obviamente le gana, pero Nicholas no deja que eso lo detenga, promete derrotar a Seiji en su próximo enfrentamiento.

La academia para varones Kings Row es una escuela para la élite de Connecticut. No tiene una buena posición en cuanto a esgrima desde hace mucho tiempo pero Nicholas no puede rechazar una beca para estudiar en este colegio. Con la vista puesta en derrotar a Seiji, Nicholas entra a Kings Row, pero al ser un internado tendrá que vivir en el campus con un inesperado compañero de cuarto. Además, deberá esforzarse por mantenerse en el equipo de esgrima de la escuela, ya que todos son experimentados y él, un novato.


Opinión


Había una vez una autora de Australia que quería contar la historia de unos jóvenes esgrimistas, pero sabía que se apreciaría mejor en un comic. Un día una ilustradora que vivía en México le dijo "Yo puedo dibujarlo. Quiero formar parte de esto". La autora estaba encantada con la ilustradora pues ya conocía su trabajo. Ambas trabajaron duro para contar la historia y fue así como se creó Fence. No fue precisamente así pero se acerca... más o menos.

La editorial de comics Boom! studios (Adventure
Time, Over the Garden Wall, Lumberjanes) es la encargada de editar este proyecto y reunir a dos brillantes mentes creadoras de hermoso boys love *guiño guiño* y temáticas lgbt+. De verdad tengo mis expectativas puestas en Fence.

Los primeros números te presentan a un grupo de personajes de los cuales solo te dicen una pequeña porción de su historia o nada. Todos están emparejados y el perfecto pretexto es el de "compañeros de cuarto" pero conociendo a las autoras no creo que sea lo que parece ¿o si?


Si no sabes nada de esgrima no te preocupes, la historia te va explicando paso a paso las reglas, posiciones, entrenamiento y tipo de armas. No como un manual aburrido, sino como tips o consejos sutiles, además los dibujos ayudan para tener una idea más clara. Pueden encontrar datos curiosos al final de cada tomo, como: fichas de aptitudes, boletas de calificaciones, reclamaciones o cartas de fans, les sacaran risas y funcionan como datos curiosos.

La diversidad de los personajes es de las cosas que más me gustan, en cuanto a nacionalidad, sexualidad, personalidad y especialidad en la esgrima. Todos tienen una característica que los destaca. Mi favorito es Bobby Rodríguez ¿qué hace un chico vistiendo una falda en un colegio solo para varones? Porque le gusta. Los accesorios y vestidos se ven lindos en él no te metas con mi bebé. Además me divertí mucho con la interacción de cada protagonista, son una bola de bobos adolescentes de buen corazón. 

C. S. Pacat es autora de la trilogía Captive Prince, una historia que empezó en línea pero su popularidad la llevo a manos de la editorial Penguin Random House Australia y ahora es un fenómeno de la literatura lgbt+. Tenemos la reseña del primer libro en el blog: Captive Prince. Cat no es ajena a la esgrima, ella practica este deporte desde hace tiempo. Un dato curioso es que su entrenador es el coreógrafo de los duelos para el comic.
Visiten a la increíble autora: cspacat.com

Johanna the Mad es una artista mexicana que ha creado hermosos fan-arts. Tiene una tienda familiar donde puedes comprar sus obras impresas en almohadas, estuches, postales, etc.
Adoro con cada fibra de mi enfermo ser los dibujos de Johanna the Mad. A pesar de lo sencillo que parece, puedes entender el carácter de cada personaje y tiene un buen estilo al momento de vestirlos.
Vayan a checar su asombroso trabajo: johannathemad.tumblr.com (y díganle que adoro su trabajo *se pone un rebozo*).

No cabe duda que vivir en la era de al tecnología es una gran ventaja. Gracias a Tumblr, Tapastic, Instagram, Fanfiction, Archive of our own y otras plataformas, los artistas y escritores pueden compartir sus obras. Fence es un comic que incluyó a más de un artista de la comunidad de internet, como Hamlet Machine y Gabriel Picolo.

Hasta el cierre de este artículo, Fence cuenta con cinco tomos. Pero fue aprobada para ser una serie larga, así que esperen más.

Pueden saber más acerca de Fence y encontrar las fichas de los personajes en la página oficial de la editorial.





0 comentarios: