Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 16 de abril de 2018

Captive Prince



Título: Captive Prince
Autor: C. S. Pacat
Editorial: Berkley Pub Group
Idioma: Inglés
Precio: $244 MXN


Sinópsis

Damen es un héroe guerrero para su gente y el legítimo heredero al trono de Akielos. Pero cuando su hermanastro toma el poder, Damen es capturado, despojado de su identidad y enviado a servir al príncipe de la nación enemiga como esclavo de placer.



Hermoso, manipulador y mortal, su nuevo maestro, el príncipe Laurent, personifica lo peor de la corte en Vere. Pero en la letal telaraña política de la corte veretiana, nada es lo que parece, y cuando Damen se percata de que está atrapado en un juego por el trono, él debe trabajar junto a Laurent para sobrevivir y salvar su país.

Para Damen solo hay una regla: nunca, jamás revelar su verdadera identidad. Porque el único hombre que Damen necesita es el único que tiene más razones para odiarlo que ningún otro...

(Traducido por Jaybird)

Opinión



Esta trilogía no es algo que pueda leerse sin tener cierta madurez. Aquellos a los que no les gusten las temáticas lgbt+ o las escenas explícitas, este no es su libro.

Cuando leí la reseña lo primero que pensé fue "Eso suena como una película porno" y no me equivoqué del todo. Esclavos, mascotas sexuales, un príncipe que parece un ángel, una guerra entre naciones, una corte llena de perversiones, etc.

La novela está situada en un mundo inspirado en varios momentos de nuestra historia. Akielos se basa en la Grecia del periodo heleno, es por eso que su vestimenta es fresca y las tradiciones similares, mientras que Vere se apoya en el comercio de Marruecos y el estilo de la corte francesa. Encontrarán palabras que les recuerden al griego y latín, así que mantengan un diccionario o a San Google a la mano. Además, el libro está escrito en inglés, y no cualquier inglés, sino el australiano, así que deberás acostumbrarte un poco al uso de ciertos adjetivos.

El primer tomo de la historia es un estira y afloja en una lucha por el poder.
El tío de Laurent, el regente actual, fastidia a su sobrino de maneras crueles y discretas, por lo que Laurent solo espera el momento en que cumpla la mayoría de edad para ascender al trono y hacer justicia por todo lo que su tío ha hecho.

Damen, el príncipe de la nación enemiga, está atrapado en toda esa guerra, debido a que su hermano lo traicionó, así que debe callar quién es en realidad, Damianos, el próximo rey de Akielos. Cometió una grave afrenta contra la familia real de Vere en el campo de batalla, por lo que su vida pende de un hilo. Ambos príncipes pasan por una serie de eventos en la corte y se dan cuenta de que tienen un enemigo en común y que más que ser un fastidio el uno para el otro, deben aliarse.

Captive Prince tiente tanto material sexual y homoerótico pero al mismo tiempo frustración sexual. Qué combinación. Todo el bendito tiempo estaba esperando algún contacto entre Damen y Laurent más allá del odio pero mientras la espera se volvía larga, la relación se tornaba más excitante. Claro que ambos pasan por sufrimientos (fuertes) pero créanme cuando les digo que es por una razón, tal vez no buena, pero tiene un lugar en la historia.

Damen y Laurent son personajes complejos, sobre todo Laurent. El príncipe de Akielos es una persona sencilla con porte de liderazgo y dado que la novela está narrada desde su punto de vista es más sencillo comprenderlo. Pero Laurent es otro asunto, él hace las cosas aparentemente sin interés o porque está aburrido pero el desgraciado es tan listo y astuto que sus planes dejan con cara de imbéciles a más de uno (así como su servidora).

En cuanto al físico, la autora no deja tanto a la imaginación (1313).
El príncipe Damianos es un hombre moreno, con una sonrisa hermosa y el cuerpo de un gladiador (aydiosmio) Laurent es el opuesto, rostro hermoso y porte elegante, la finura andando (get out of his way bitch). La verdad es que el destino les jugó una broma, porque además de complementarse en personalidad, ambos tienen el tipo de físico de su agrado.


Esta historia comenzó en internet, pero fue tan aclamada que C. S. Pacat la envió a Penguin Random House Australia para su publicación. Después de pasar por varios cambios, como en nombres de lugares, al fin estuvo lista para su venta al público. En tumblr es actualmente una de las novelas más populares y fue nombrada por los fans, en esta misma página, parte del top 5 de las novelas lgbt+ del 2016. La ilustradora Chinatsu Kurahana (Samurai Flamenco) dibujó la novela ligera en japón, tanto del primer libro como del segundo.



Puntuación: 4/5



Títulos siguientes: 

1.5

2

2.5

3

3.1

3.2





0 comentarios: