Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 8 de junio de 2018

Haikyuu!! .:Tomo 1:.


"La vista desde la cima. Es algo que nunca podría ver por mi mismo. Pero tal vez...solo tal vez si no estuviera solo sería capaz de verla"






Título original: Haikyuu!!

Tomo: 1 de 31 (en emisión)

Páginas: 192

Editorial: Viz Media

Autor: Haruichi Furudate

Idioma: Inglés 

Por ahora solo pueden conseguirse en japonés o en inglés, estamos a la espera de que el tío Panini, Kamite o quien sea se apiade de nuestras almas y bolsillos.

Sinopsis:


Luego de perder su primer y ultimo partido de voleybol contra Kageyama Tobio "el rey de la corte", Hinata Shoyo promete convertirse en su rival al graduarse de la secundaria. Sin embargo ¿qué ocurre cuando el mismo chico al que quiere derrotar termina siendo su compañero de equipo?

Del odio al amor (por los spokon) hay un balón de voley:


O la historia de como me arruine la vida por culpa de un manga de deportes. 

Porque déjenme aclararles que nunca he sido fan del género spokon (deportivo) en cuanto a mangas o series refiere, tiene buenos titulos, pero nada que me arrastrara y me atrapara de la manera que Haikyuu!! lo logró (vino a rescatarme de la devastación que me dejó el final de Bleach, te odio Kubo).  Actualmente, el manga lleva cinco años siendo serializado, cuenta con 3 temporadas animadas, algunas ovas y 305 capítulos de manga. 

¿De qué va? de niños de preparatoria jugando voleibol, yendo a torneos, haciendo amistosos rivales y algunos de ellos soñando con ser jugadores profesionales. Bastante simple ¿no? Hasta allí todo bien hasta que te das cuenta que el autor diseña a cada personaje y equipo para que sufras eligiendo a quien apoyar. Nada de los chicos malos como Benji y Steve en los Super Campeones que primero te los pintan malos y luego resulta que no lo son tanto y terminan siendo amigos, no, que va. 

Empezamos con Hinata, "bajito" (1.62 m) para el voley, con una resistencia monstruosa, pero cero experiencia jugando que se prenda del deporte cuando ve jugar a un chico en la televisión siendo niño. De allí empezaría a practicar para formar, con muchas dificultades un equipo y participar en torneos en la secundaria. Pero termina siendo debut y despedida al enfrentarse en la primer ronda con el favorito del torneo, donde su colocador estrella es Kageyama Tobio, jugador de alto calibre, precisión monstruosa y una nula habilidad para comunicarse con otros. Al terminar el partido, Hinata le promete que seguirá jugando, que sera mejor y un día lo derrotara.  Kageyama acepta su promesa y se separan...

Para encontrarse meses después en el gimnasio de la preparatoria Karasuno y jugar en el mismo equipo. Decir que las cosas no van bien es poco; incapaces de llevarse bien, terminaran siendo condicionados a mejorar su relación y cooperación o no serán aceptados en el equipo, sin importar lo buenos y prometedores que sean. Introduciendo nuevos personajes, como el capitán y subcapitán, Daichi y Sugawara (Suga para lo amigos) de tercer año, Tanaka, un enérgico buscaproblemas de segundo año que ayudará a nuestros protagonistas a conseguir entrar al equipo y a dos nuevos chicos de primer año también, contra los que jugaran para demostrar que pueden trabajar en equipo.

El primer tomo termina con el partido de prueba a medias, un montón de feels, ganas de subirse a un banquito para abrazar a Kageyama (dulce niño, sólo necesita orientación en la vida) y luego abrazar del cuello a Tsukishima (el otro chico de primero) por ser tan apático, meterse a Hinata en el bolsillo por ser un sol y preguntarse, ¿cómo viví tanto tiempo sin esto?




Sobre el autor, Haruichi Furudate, es importante remarcar que se dedicaba al género del terror por lo que su estilo de dibujo en cuanto a dinámica de movimiento y sombreados es de infarto así que no se sorprendan cuando se encuentren con cuadros como este:



En fin, esperen mi parloteo sobre los tomos siguientes ahora que ya los estoy consiguiendo, agradecimientos a Jay Bird por presentarme a este montón de niños bobos. Denle una oportunidad, se van a reír, emocionar y los voy a esperar aquí para cuando necesiten saciar su vómito verbal.


4/5





1 comentarios:

Trazom dijo...

Hola, nos ha gustado mucho tu blog y por eso te invitamos a participar en nuestro programa Masa Crítica para lectores mexicanos en el que recibes un libro en tu casa a cambio de una reseña. Aquí está la información: https://es.babelio.com/massecritique.php