Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
sábado, 16 de junio de 2018

Llámame por tu nombre - Reseña

"Existe una ley en algún lugar que dice que cuando una persona está totalmente enamorada de otra, es inevitable que la otra lo este también."

Titulo: Llámame por tu nombre
Autor: André Aciman
Editorial: Alfaguara
Páginas: 280

"Me enseñó que hay ciertos deseos que deben ser sujetados con alfileres como las alas de una radiante mariposa."

Sinopsis:


En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales. Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión. 

"En cuanto pronuncié mi propio nombre como si fuese el suyo, me llevó a un lugar que no habia compartido jamas con nadie antes, ni desde entonces he vuelto a hacerlo."

Opinión:


Hay libros a los que es difícil hacerles una reseña porque sientes que es imposible encontrar palabras para describirlo, o que tus mediocres escritos solo ofenderían lo magnifico que es el libro, y Llámame por tu nombre es uno de esos libros y es por ello que esta reseña es corta y su fin es únicamente darles el empujoncito que les falta para leerlo.

Sarai dice: Perdone que me meta en su reseña jefazo pero es que nadie ha leído este libro y me muero por hablar con alguien de él, desde hace 5 años... Solo puedo decirle que tiene usted razón en decir que las palabras no alcanzan para describir todo el sentimiento de la juventud y amor que hay en Call me by your name.

Dato importante: los albaricoques representan la juventud, la falta de experiencia y el amor carnal inexperto, por lo tanto son un simbolismo entre el amor que despierta en Elio.
Y así...ya, lo dejo.
Perdone.

Lo de los albaricoques yo suponía que debía tener un significado, pero no sabía cual, muchas gracias por el aporte y, siempre eres bienvenida en mis reseñas.

La narración del libro me resultó abrumadora. Durante la primera parte del libro tenía que hacer pausas, no en el sentido de que no entendiera las palabras o lo que me decían, sino porque lo que las palabras en sí y las sensaciones que me trasmitían fueron de las cosas más hermosas que un libro le ha hecho a mi alma.

Uno de los aspectos de los que siempre me gusta hablar en las reseñas es de los personajes, y bueno, los de esta novela están fantásticamente construidos, todos, los principales, los secundarios, principalmente el padre de Elio, los sirvientes y Marzia, y más maravillosamente los incidentales, como Vimini (que no aparece en la película), te dan ganas de que aparezcan una y otra vez.


"La misma persona que nos causa un tomento por el día nos alivia por la noche."

A los que han escuchado sobre una secuela de la película, y no les ha gustado la idea les vengo a decir que el libro tiene suficiente para una serie de Netflix completa, eso sí, el tercer capitulo a modo de epilogo no es la mejor parte del libro, precisamente el epilogo y las partes donde hay sexo son, en mi opinión, en las que el "nivel" de escritura del libro decae un poco, aunque obvio el morbo es mucho y quisiera volver a leerlas lo más pronto posible.

Probablemente si están interesados en el libro es porque, como yo, ya vieron la película, ya que el libro llevaba tiempo fuera de las librerías y apenas esta regresando.  Pues bien, aunque los actores trasmiten muchísimo en pantalla es evidente que muchas cosas es imposible llevarlas ahí, y si tuvieron alguna duda de algo que paso en alguna escena, el libro te resuelve la duda, ya que resulta que la película si es bastante fiel, por eso se llevo el Oscar a mejor guion adaptado.

Bueno, como siento que las palabras que escribo no son lo suficientemente buenas para describir el libro, les voy a dejar aquí dos textos que me parece que hacen un poco más de justicia: el primero habla maravillosamente sobre el libro y coincido en todo lo que dice, y el segundo da una perspectiva interesante sobre la película.


"El tiempo nos vuelve unos sentimentales. 
Quizá, al final es por eso por lo que sufrimos."

1 comentarios:

Paula C. dijo...

¡Hola!
Yo todavía no he visto la película, pero sí tengo ganas de verla, y de leer el libro también, aunque no sé qué vaya a suceder primero, si ver la peli o leer la novela. Qué bueno que lo hayas disfrutado tanto, hasta el punto de que te dejó sin palabras.
Un abrazo.