Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 5 de noviembre de 2013

Reseña "El héroe perdido."

Siete mestizos responderán a la llamada.
Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer...


Titulo: El Héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena/PRH
Libro: 1/5
Páginas: 491



<<Gracias Random House por el libro>>










Pequeños spoilers de la saga Percy Jackson.

Sinopsis: 

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Reseña:

El señor Rick Riordan me dejo encantada con la saga de Percy y con la primera parte de Las crónicas de Kane (es el único libro que he leído de esa saga) tenía mucha curiosidad sobre que me encontraría es esta secuela, tuve la oportunidad y lo solicite a editorial, por el ángel que aunque sea secuela de Percy Jackson, el autor no perdió el toque, y me mantuvo atrapa en El héroe perdido.

La saga comienza un año después de donde terminó la anterior. Jason despierta en un autobús  rumbo a una excursión y no recuerda nada, ni su nombre,ni  a su novia que va a su lado Piper, ni su mejor amigo Leo, ni mucho menos nada de su supuesta que vida en una escuela de chicos problemáticos. Las dificultades empiezan cuando el autobús llega a su destino, al Gran Cañón y son atacados por espíritus de la tormenta y les informan que son semidioses, su entrenador de deportes (que los acompaña a la excursión) termina siendo un sátiro y los ayuda a vencer a los espíritus. Después llega Annabeth (coprotagonita de la otra saga) con otro campista y los llevan al campamento mestizo.

Es raro que tres semidioses pasados de los 13 años no hayan reconocidos por sus padres celestiales y que haya sobrevivido tanto tiempo sin estar en el campamento (en cuanto llegan sus padres los reconocen), y es más raro es Jason; habla latín (idioma que no es común en los semidioses porque ellos por naturaleza hablan  griego antiguo), conoce a los dioses por sus nombres romanos y tiene unos extraños tatuajes grabados en la piel. Con esas extrañezas Hera la gran señora de los cielos encarga a Jason y a sus amigos que la rescaten antes de solsticio de invierno, de lo contrario un gran peligro despertara y podría causar aún más destrucción que la guerra anterior. Y solo tiene cuatro días.

La trama de libro y supongo que de toda esta nueva saga gira entorno a la primera profecía hecha por el oráculo Rachel Elizabeth Dare, en ultimo libro de la saga de Percy, que dice que siete mestizos se tienen que reunir. Los tres primeros son los protagonistas Jason hijo de Jupiter, Piper hija de Afrodita y Leo hijo de Hefesto. El libro esta narrado desde el punto de vista de ellos, me recordó un poco al trió de la saga anterior, a diferencia que Piper me gusta mucho más que Annabeth.

Rick Riordan crea una nueva historia sobre un mundo ya hecho, pero ahora combinado lo romano con lo griego, con nuevos protagonistas pero sin olvidar a sus antiguos personajes que son mencionados varias veces a lo largo de la trama. Me encanto que el autor mantuviera mucha tensión sobre Jason, el misterio que esconde por no saber quién es y sobre su afinidad a lo romano. 
El libro me encantó, muy rápido y adictivo, me mantuvo pegada a sus páginas hasta el final, aunque algo predecible, lleno de aventura y mitología, Rick es de los pocos autores que me hace buscar spoilers por la red para saber como continuara la saga, adoro su sentido del humor.
Altamente recomendado para los amantes de los libros de Rick, y si no han leído la saga de Percy Jackson les recomiendo que lo hagan, para que puedan entender mejor esta secuela. 
Solo hay una cosa mala que aun no esta termina, hasta el 2014.

Puntuación:

1 comentarios:

Fran dijo...

hola acabo de enlazarte y he puesto tu banner en mi blog,me gustaria que me enlazases tu tambien mi banner esta en mi blog: http://evolutioncbe.blogspot.com.es/
Muchas gracias espero respuesta un saludo