Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 4 de agosto de 2014

Lo que fue de ella (Si decido quedarme #2) - Reseña


Titulo: Lo que fue de ella
Autora: Gayle Forman
Serie: Si decido quedarme 2/2
Paginas: 264
Editorial: Salamandra


.::No leas esta reseña si no haz leído este libro::.


Sinopsis:

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

 Opinión

Es importante que no leas este libro y tampoco esta reseña si aun no lees el primer libro: Si decido quedarme.

Lo que fue de ella es la historia  de la vida de Adam después de que Mia despertó. Adam narra su vida actual combinándola con flashback de su historia con Mía y el accidente.

Como saben Mía decidió quedarse después de que Adam le hiciera una promesa y le pusiera el iPod con una canción de Yo-Yo Ma. Eso pues tuvo sus implicaciones. No fue simplemente despertar. Mía se tenía que enfrentar a una nueva vida en la que ya no estaban ni sus padre ni su hermano. Y no acaba ahí, tendría que enfrentarse a un largo proceso de recuperación que no seria fácil.

Adam nos cuenta como es que por mas que le dolió tuvo que cumplir su promesa a Mía, como ella supero todos los traumas físicos y, digamos, mentales para poder intentar tomar un a vida normal, contarles mas sobre la historia seria darles spoilers y quiero que disfruten el libro tanto como yo lo hice.

En mi opinión esta secuela es muchísimo mejor que "Si decido quedarme", tal vez sea por que tengo esa preferencia por leer desde puntos de vista masculinos, aunque creo que es que este libro es aún mas profundo y despierta mas sentimientos que el primero. Les puedo decir que hubo partes en las que estuve a punto de llorar, aunque para mi sorpresa no lo hice. El libro lo empece como a las 10 de la noche y no pude parar hasta como las 3 am cuando lo termine, si lo piensas leer hazlo un día que no tengas nada que hacer.

Esta reseña no le hace justicia al libro.


Puntuación:
5/5


Inicia con:




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo solo encuentro el libro en inglés, y no soy muy bueno entendiendo todo,¿ no hay versiones en español?

Sebastian Alexander dijo...

Si hay versiones en español, pero tiene baja disponibilidad. Busca en http://www.gandhi.com.mx/

Unknown dijo...

No hay narrada desde el punto de Mia?

Unknown dijo...

No hay narrada desde el punto de Mia?

Sebastian Alexander dijo...

Mia narra Si decido quedarme, Lo que fue de ella esta totalmente contada por Adam.

Sebastian Alexander dijo...

Solo el primer libro.

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar la pelicula en español?

Sebastian Alexander dijo...

De este libro no hay: del primer libro la puedes encontrar en Netflix, ClaroVideo y en DVD y BlueRay.

Anónimo dijo...

no ha salido la 2?

Anónimo dijo...

no ha salido la 2?

Sebastian Alexander dijo...

¿Película? No.

Unknown dijo...

cuando saldra la pelicula 2 ?

Unknown dijo...

Ustedes creen que algún dia saquen la versión cinematográfica de esta gran obra maestra?

Sebastian Alexander dijo...

No creo que sea probable una segunda parte de la película debido a que ya ha pasado mucho tiempo de la primera, pero si algún día hay remake tal vez.

Unknown dijo...

Y que paso con la idea dehace otra pelicula??

Familia de Francisco dijo...

Ya salió la dos?