Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
sábado, 8 de marzo de 2014

Los langoliers (Las dos después de media noche parte 1) - Reseña

"Jamas creas a un escritor. Escúchalo, por supuesto,
pero nunca le creas."

Titulo: Las dos después de media noche
Reseña 1 de 2 del libro
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Precio: $299.00 MX
Paginas: 524

Sinopsis:

Atado a un asiento de avión en un vuelo más allá del infierno. Atrapado en las profundidades de la peor pesadilla de un escritor. Simplemente, estás en manos de Stephen King: te dejará tieso con un extraordinario doblete de novelas, que garantizan el paro cardíaco a... las dos después de medianoche.


Un piloto de avión viaja como pasajero en un vuelo y luego de dormirse, se da cuenta al despertar que la tripulación y gran parte del pasaje ha desaparecido misteriosamente. Haciéndose cargo del vuelo, intenta un aterrizaje forzoso en un lugar deshabitado, donde los esperan otros terrores.


Opinión:

Antes de comenzar me gustaría aclarar que Los langoliers no es un libro, sino una novela corta que forma parte junto con Ventana secreta, jardín secreto el libro Las dos después de media noche. Es curioso en primer lugar que Stephen la llame novela corta ya que su extensión es digamos normal (330) y más curiosos es que no se haya publicado sola dada la calidad de este relato.

Las dos historias que forman Las dos después de media noche, como dice Stephen en la presentación del libro, están centrados en el tiempo, Los langoliers específicamente en el pasado y el futuro, pero la versión de estos dos tiempos que nos presenta es muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver o leer. Y es que no se trata de ver el pasado sucediendo sino el "mundo" que queda después de que el presente ha pasado por ahí y como este se "destruye". El futuro es ambientado de una manera similar aunque en este no pasamos mucho tiempo.

Los langoliers se desarrolla en gran parte en un avión que es precisamente su "maquina de tiempo" con la que atraviesan de un tiempo a otro. Debo decir que el libro me sirvió un poco para aprender algunas cosas de aviación que siempre es bueno saber.

Los personajes son una de las cosas que más me ha gustado de esta novela, nunca he sido fan de que las historias se centren en uno o dos personajes, sino que me gusta que gire en torno a la mayoría de personajes que se puede y que cada tenga su propia historia (algo parecido a Canción de hielo y fuego) y así lo ha hecho Stephen, la historia nos la cuenta desde el punto de vista de 4 o 5 personajes pero alcanza a darle una historia a cada uno.

Son personajes reales, con problemas comunes del ser humano y que se enfrentan a una situación extrema cada quien con su forma de ser, algunos dispuestos a colaborar, otros a liderar y otros a matar o incluso a morir. Es interesante también que algunos de los personajes estaban en ese momento haciendo o dirigiéndose a hacer cosas de las cueles no estabn seguros y esta situación los hace, en gran parte cambiar de opinión, mostrando Stephen otra carateristica del ser humano real, como siempre lo sabe hacer mientras mezcla la historia fantastica.

Es un libro emocionante que si tienes tiempo (no fue mi caso) te mantendrá atrapado hasta que lo acabes, este libro me atrapo mas que los otros dos que he leído de el (Carrie & Christine) que ya me habían gustado mucho, es por ello que me parece extraño que Stephen no haya decidido publicarlo por si solo.

Creo que son todos los aspectos importantes de los que quería hablarles de este libro que espero que lo lean, esta disponible en casi todas las librerías de México, España y Sudamerica gracias a las nuevas ediciones que la editorial Debolsillo ha sacado.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!
Este libro ha sido adaptado a la televisión:

The Langoliers ("Grieta en el tiempo" - México) es una película rodada para la televisión en 1995 protagonizada por David MorseDean StockwellPatricia Wettig y Bronson Pinchot. Posee una duración de 180 minutos (3 horas). El film se estrenó directamente por televisión dividido en dos partes, con una duración de 90 minutos cada una. El propio Stephen King hace un cameo en la película.  Parte 1   Parte 2




Puntuación:

0 comentarios: