Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña ~ ¿Te conté lo de Alice?

"Hay una cosa que he aprendido acerca de las personas: no se vuelven ruines y nefastas de la noche a la mañana. No es la na la naturaleza humana. Pero si les das el tiempo suficiente, entonces si pueden hacer las cosas más desgarradoras del mundo."





Título: ¿Te conté lo de Alice?
Autor: Jennifer Mathieu
Editorial: Alfaguara/PRH
Páginas: 207
Libro: 1/1

Gracias a la editorial por el ejemplar.











Sinopsis:


Se rumora que Alice Franklin es una zorra. Está escrito en los baños de Healy High para que lo vea todo el mundo. Y después de que Brandon Fitzsimmons, el mariscal de campo estrella, muere en un accidente de automóvil, los rumores comienzan a salirse de control.

La verdad acerca de lo que Alice hizo en la fiesta de Elaine es lo que el pueblo entero quisiera desentrañar y es distinta según quién la diga. Varios estudiantes de Healy High cuentan todo lo que saben, pero ¿qué pasó exactamente? A fin de cuentas, sólo hay una persona a quién preguntarle: Alice misma.


Reseña:


Es una novela que de entrada está llena de clichés estadounidenses: la chica más popular de la escuela, que mantenía una extraña relación con el mariscal de campo ;el mejor amigo del mariscal que no es tan patán pero si con un cerebro algo vacío y uno de los mejores jugadores de futbol americano; el nerd solitario al que todos excluyen, dicen solo habla con profesores; y la mejor amiga virgen de la todo el mundo habla, que para no perder su estatus en la sociedad estudiantil le da la espalda a su amiga cuando empieza estar en boca de todos y alimenta esos chismes para no quedar sola.

Desde el punto de estos cuatro personajes conocemos la historia de Alice Franklin, una adolescente que dicen se acostó con los chicos más populares del pueblo, pero ahí no acabó todo, días después Brandon Fitsimmons (uno de los involucrados, y el mejor jugador del colegio) muere en un accidente automovilístico, pero según su mejor amigo (que iba con él) se distrajo mirando unos mensajes subidos de tono que Alice le mandaba.

Alice empieza ser el blanco de todas las habladurías y chismes de la secundaria Healy High y de todo el pueblo, los adultos hablan de ella, los profesores, hasta hay un baño de su escuela donde no la bajas de zorra, puta y asesina.

A pesar de ser una novela corta tiene cuatro puntos de vista lo suficientemente desarrollados para conocer sus personalidades y ver cómo fue que Alice llegó a ser lo que todo el pueblo conoce.

A pesar de que tienen personajes estereotipados hace de ¿Te conté lo de Alice? algo original y muy realista. Todos o la mayoría hemos sido protagonistas de rumores y mentiras, y aunque exista gente que conoce la historia real por su seguridad o su reputación no la dirán.  

El final fue interesante, no es uno de esos donde todos finalmente son amigos y cantan una canción, pero si me lo esperaba.  Libro altamente recomendado y si son maestros los exhorto a recomendarlo entre todos sus estudiantes de secundaria o preparatoria.

Puntuación:



       
                                                                                                          
 

2 comentarios:

Erick Adams Foster dijo...

La portada no me llama para nada, pero por lo que cuentas suena muy interesante. Ojalá pronto le pueda dar una oportunidad.
¡Saludos!

Krizz Dragnelel dijo...

La portada es el baño dela escuela, pero a veces no hay que llevarse por la portada. Saludos :)