Reseña - Un saco de huesos

-No; el mundo es grande, pero este pueblo es pequeño."

Titulo: Un saco de Huesos
Autor: Stephen King
Editorial: De Bolsillo
Precios: $109.00 MX, $254.00 MX, $299.00 MX
Paginas: 704

Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa, el novelista Mike Noonan sigue atrapado en una terrible depresión y es presa de espantosas pesadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables... Un saco de huesos es la novela más emocionante e inolvidable de Stephen King: una historia sobre el sufrimiento y el vínculo eterno de un hombre con un amor malogrado, sobre un nuevo amor amenazado por secretos del pasado y una inocente niña atrapada en el fuego cruzado de fuerzas naturales y sobrenaturales.

Opiniòn

Un saco de huesos ha pasado a convertirse en mi libro favorito de Stephen King. Es un libro que te atrapa nada mas comenzar gracias a la genial narrativa de Stephen (a la que siempre tengo que elogiar en cada reseña).

En este libro nos metemos en la vida de Mike Noonan, un escritor de mediano éxito que vive una vida de lo mas normal de Derry, Maine (si, el mismo pueblo de It) hasta la repentina muerte de su esposa. Al terminar la novela que escribía al momento de la muerte de su esposa, Mike cae en algo que el nunca creyó posible que le pasara, un bloqueo de escritor.

Durante mucho tiempo Mike continua su vida sin su esposa, y sin poder escribir, hasta que una serie de sucesos lo llevan a Sara Risa, su casa de campo en el oeste de Maine (tratándose de SK no podíamos esperar que fuera otro estado). Aunque el anticipaba que su regreso al TR (donde se localiza la casa) seria una buena noticia tanto para el como para sus vecinos de ahí, Mike se ve involucrado en acontecimientos que le indicaran que lo mejor sera irse de ahí, sin embargo, el no lo hace.

Poco a poco Mike se mete aun mas en problemas mundanos y otros no tantos, su instinto lo hace acercarse a quien no debe, pero en realidad no es su instinto propio, Mike descubre que la casa, Sara Risa, no es una casa de campo común y corriente, como las demás del TR y que el no es el único que la habita. Así el brillante escritor se mete en una guerra con dos bandos, que el no sabe, son el mismo.

En un saco de huesos Stephen nos muestra como la venganza y las enemistades no conocen de años ni generaciones y que aquellos que han sufrido no estarán en paz hasta que cumplan con su venganza o bien se les destruya. Nos muestra que la vida, las historias y los lazos en los pueblos pequeños son mas difíciles de comprender en un pueblo pequeño que en una ciudad, que las personas no son movidas por la sensación del bien o el mal y que las acciones de nuestros antepasados estarán siempre presentes en las nuestras.

Stephen, como siempre, no solo crea una historia buena, sino que también crea buenos personajes para ella, una de las razones por las que es uno de mis escritores favoritos. Por mas personajes que tenga un libro nunca deja a uno sin completar o dar una forma, vida e historia propia.

Un libro que tienen que leer no solo por bueno, sino por que no ha sido llevado al cine.

¡Gracias a editorial DeBolsillo por el ejemplar!