Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 21 de julio de 2014

SM ~ Novedades

No sé el mes exacto pare para las ferias FILIJ y FIL de Guadalajara ya estarán disponibles en librerías mexicanas.



Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos
En Maravillas confluyen dos historias: la de Ben, un joven huérfano que vive en Minnesota en 1977, que inicia la búsqueda de su padre desconocido; y la de Rose, una chica sordomuda de New Jersey que en 1927 se embarca en la aventura de conocer a una actriz de Nueva York. Tras una serie de aventurados lances del destino, ambas historias coinciden en la realidad de manera entrañable.

Estas dos historias aparentemente independientes están contadas usando técnicas narrativas distintas: las palabras para la historia de Ben y las imágenes para Rose.
En la España de la Inquisición, un joven pretende salvar la vida de su padre infiltrándose en el Santo Oficio con una identidad falsa. Sin embargo, las exigencias de la institución pondrán en peligro su objetivo, su integridad e incluso su propia vida.

Zoom nos ofrece una historia que avanza y retrocede. Aunque a veces hace zoom, se detiene y nos muestra lo inesperado.Esta es la historia de Ana, o mejor dicho, un fragmento de su vida observado a través de un zoom. Pero para entenderlo bien, hay que rebobinar un poco hasta el día que su vecino Antonio se rompió un pierna, lo que le obligó a rechazar el empleo de Papá Noel en los alamacenes Toby's. O quizá un poco más, hasta el momento en que su familia comenzó a tener problemas económicos. Solo entonces podremos comprender, por qué esta chica de 15 años se ha atrevido a solicitar el puesto vacante del centro comercial. Un acontencimiento aparentemente insignificante que, sin embargo, desencadenará una serie de cambios en su vida y también en la de las personas que la rodean.
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Está haciendo frío en el cementerio, incluso antes de que los muertos lleguen.
Cada año, Blue Sargent se para junto a su madre clarividente mientras los “próximos a ser muertos” se acercan. Blue nunca los ve… no hasta este año, cuando un chico sale de la oscuridad y le habla directamente.
Su nombre es Gansey, y Blue pronto descubre que es un estudiante rico de Aglionby, la escuela privada local. Blue tiene una política de mantenerse alejada de los chicos de Aglionby. Conocidos como Raven Boys, ellos sólo pueden significar problemas.
Pero Blue es atraída hacia Gansey, de una manera que no puede explicar completamente. Él lo tiene todo, dinero familiar, buena apariencia, amigos devotos, pero está buscando mucho más que eso. Está en una búsqueda que ha incluido a otros tres Raven Boys: Adam, el estudiante becado que se siente resentido por todo el privilegio que lo rodea; Ronan, el alma feroz que pasa de la ira a la desesperación; y Noah, el observador taciturno de los cuatro, que nota muchas cosas pero dice muy poco.
Desde que tiene uso de razón, Blue ha sido advertida que hará que su verdadero amor muera. Nunca creyó que eso sería un problema. Pero ahora, cuando su vida se ve atrapada en el extraño y siniestro mundo de los Raven Boys, ella ya no está tan segura.

2015







2 comentarios:

ChesterDEAN dijo...

Tengo muchas ganas de leer el de Pulsaciones, muchas gracias :)

Krizz Dragnelel dijo...

¡Por nada! para eso estamos, yo tengo curiosidad por ese libro