Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 11 de agosto de 2014

Ouran High School Host Club. Chicos Ricos, Guapos y Molestos


Título: Ouran High-School Host Club

Autor: Bisco Hatori

Vol: 1/18

Editorial: Panini Manga

Precio: $69 


Sinopsis


El Instituto Ouran se define por:  linaje, fortuna y tiempo libre, una escuela solo para estudiantes de élite, a menos que te ofrezcan una beca del 100%, como a Haruhi Fujioka, una plebeya promedio, que debido a su apariencia (ropa prestada de su padre, cabello muy corto, lentes enormes y pecho pequeño) pasa por chico, pero a ella realmente no le importa si la confunden con uno.
Al tratar de buscar un lugar para estudiar termina en lo que parece un salón de música, pero al abrir las puertas se encuentra con seis apuestos jóvenes que se presentan como "El club de anfitriones", integrado por: Tamaki (el rey), Kyouya (el vicepresidente), Hikaru y Kaoru (los gemelos traviesos), Honey (el shota) y Mori (el protector). Al darse cuenta de que es el/la "estudiante especial" les da curiosidad saber acerca de su vida pero Haruhi, al tratar de evadirlos, rompe un jarrón de valor inimaginable, así que para pagarlo tendrá que trabajar para el club hasta saldar su deuda, ya sea haciendo recados o conviviendo con las clientas, de este modo llega a convertirse en una más del club, aun si no está interesada.


Opinión



A simple vista, parece ser una típica comedia romántica, aquellas en donde una chica se encuentra involucrada con un harem de hombres guapos, caballerosos y demasiado buenos para ser reales, pero lo que hace a este manga tan original es el concepto del club y la manera en que toman una escena rosa para transformarla en una parodia o resaltar lo trillado de un shojo.


Y a todo esto ¿Qué es un anfitrión? Los "anfitriones" son hombres que pasan tiempo con las clientas, ya sea platicando, comiendo, bebiendo, etc. sin llegar a cosas mayores.

La política de este club es cuidar y hacer felices a las señoritas, pero no solo son galantes, sino ricos, aunque ese adjetivo les quede corto, para darles una idea, Ricki Ricón es un lacayo.

En este salón de música hay muchachos para cada fantasía, desde un chico de dieciocho años, tan pequeño y tierno, que pasa por un niño de primaria, hasta gemelos, que representan, frente a tus ojos, el amor entre hermanos (Sí, incesto. Sí, ambos son hombres. Sí, hacen un poco de yaoi. Sí, tengo tanto cochambre en la cabeza que no se me quita ni con zacate ¿capisci?).

No puedo olvidar a la heroína de la historia, Haruhi es una protagonista, de las pocas que te llegan a caer bien, en una comedia romántica, pues es: sencilla, poco femenina, despreocupada por su apariencia y género, es bastante lista, pero una completa ciega en cuanto al amor, llega a tal grado que no puede identificar la coquetería o las insinuaciones. 

Hay que darle créditos a la editorial por traernos este título a México, llevaba años esperando a que lo trajeran de España y por fin lo tengo en mis manos, además de que conservaron la opinión y el comic extra de la autora, el cual grita su amor por los gemelos. Hay algunos errores en la información de los hermanos Hitachiin, su ficha dice que Kaoru es el mayor, por el contrario, en la historia, mencionan a Hikaru, al parecer la autora no se decidía quien de ellos nació primero.

Es pronto para poner esta calificación, pero la obra me atrapó completamente, desde su dibujo sencillo para las escenas cómicas, los ojos grandes y hasta la atención que pone en los estilos de ropa y cabello. El Ouran se ha ganado un lugar en mi top ten de mangas favoritos.

Ahora saben que si se sienten solos y tienen tiempo libre, recuerden que el tercer salón de música los espera.

Puntuación: 5/5





0 comentarios: