Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 1 de mayo de 2015

Aristoteles y Dante descubren los secretos de universo - Recomendación

"A veces, todo lo que tienes que hacer es decir la verdad. Ellos no te creerán. Después de eso, te dejarán solo."

Titulo: Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo
Autor: Benjamín Alire Saenz
Editorial: Planeta
Paginas: 328
Precio: $258.00 MX


"Otro secreto del universo, a veces el dolor era como una tormenta que viene de la nada."


Sinopsis



Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.

"¿Es el amor un concurso? 
—¿Qué significa eso? 
—Tal vez todo el mundo ama de manera diferente. 
Tal vez eso es todo lo que importa."


Opinión



Para ser precisos y rápidos: Este libro es hermoso y tienen que leerlo.

Aristóteles y Dante descubren los secretos de universo narra a historia de dos chicos que se conocen un día de verano,  son chicos que parecen tener mucho en común, pero también ser muy diferentes. Ambos son de familias de origen mexicano que viven en los Estados Unidos, ambos tienen quince años y ambos están en el camino de descubrir que es lo que buscan en la vida.

La historia es narrada por Ari un chico que durante el libro pasa de los 15 a los casi 17 años y a quien los secretos de su familia atormenta. Ari busca respuestas sobre los demás y en el camino encuentra respuestas sobre si mismo, y es hasta el final cuando el comprende, con la ayuda de familia, quien es de verdad y que es lo que de verdad cree.

La historia esta cargada de sentimientos puros, amor en todas sus formas y una amistad que supera muchos obstáculos. Personajes reales que tienes ganas de abrazar y hablar con ellos por un buen rato, situaciones que te ponen al borde de las lagrimas. Un libro que te dejara un sabor de boca tan bueno que querrás volver a leerlo inmediatamente (yo volví a leer los últimos dos capítulos 3 veces mas por que me encanto el final). Altamente recomendado.


"Había una lágrima corriendo por su mejilla. Parecía como un río 
de luz en el atardecer. Me pregunté cómo era, ser el tipo de chico que 
llora por la muerte de un ave."


Puntuación:


2 comentarios:

Rocio GC dijo...

Lo tengo pendiente próximamente para practicar mi inglés, y cada reseña que leo me da más ganas... tiene pinta de ser una monada.

Besooss!!

Sebastian Alexander dijo...

No lo sigas dejando pendiente! Léelo ya! Ninguna reseña (mucho menos esta xD) le hace justicia. Es un libro hermoso.
Gracias por pasarte y comentar! Saludos!! :*