Juego de Tronos - Reseña

Título: Juego de Tronos
Serie: Canción de Hielo y Fuego 1/?
Autor: George RR Martin
Editorial: DeBolsillo
Paginas: 800
Precio: $299.00 MX

Juego de tronos es la primera entrega de Canción de hielo y fuego, la serie que ha roto con todos los tópicos de la fantasía moderna. He aquí el primer volumen del magnífico ciclo de novelas de George R. R. Martin que hasta el momento incluye, además de esta primera novela, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones. Considerada como un todo, esta serie constituye una genuina obra maestra de la fantasía moderna, poniendo al alcance de los lectores lo mejor que el género tiene que ofrecer. Magia, misterio, intriga, romance y aventura inundan estas páginas y nos transportan a un mundo que nunca habíamos imaginado

Juego de tronos es el inicio de un largo viaje que GRRM inició hace casi 20 años y que aun no termina. Ese largo viaje se llama Canción de Hielo y Fuego y lleva publicados hasta el momento cuatro maravillosos libros.

No voy a negar que antes de que la editorial me obsequiara el ejemplar para reseñar yo ya habia leído los libros. Por préstamo, por parte de mi prima, inicie Juego de Tronos en 2013 (después de que saliera a tercera temporada de la serie de televisión), a pesar de lo largo del libro no pude evitar devorarlo a toda velocidad, como lo he vuelto a hacer para escribir esta reseña.

Juego de Tronos es muchísimo más de lo que se ven la pantalla, en el libro las intrigas y las pasiones que desatan son más y tienen una mayor intensidad, así mismo leer te da la oportunidad de que tu imaginación vuele más alto que con la serie, no solo por que te imagines lo que va contando el autor, sino por que empiezas a comprender pequeños detalles y a crear tus propias teorías sobre cual es el fin de los movimientos que hacen ciertos personajes.

Este libro es la puerta a varias pequeñas habitaciones del grandísimo Castillo que es esta serie por que te introduce a todos los grandes personajes que morirán aparecerán a lo largo de los demás libros, es aparte el libro en el que se dan los hechos mas importantes que detonan todo lo que viene después, pero no solo nos introduce a la historia y el mundo sino que desarrolla una buena parte de las intrigas que llevan asechando a los siete reinos desde antes de la caída de la anterior monarquía.

Juego de Tronos (la serie) es un fenómeno mundial, pero los libros son algo mucho mas grande que eso. Son una obra maestra.

Este libro tiene una adaptación televisiva:

Gracias a la editorial por el ejemplar