Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña ~ Joe the barbarian (Cómic)

"No importa cuánta gente crees que te odie... siempre habrá alguien que se preocupe por ti, porque te han visto en tu mejor momento. Eres el héroe de alguien."

Titulo: Joe the Barbarian
Historia: Grant Morrison
Ilustrador: Sean Murphy
Editorial: Vértigo/ Editorial Televisa
Volumes: 8
Precio: $28 MX c/u















Sinopsis:


La historia se basa en Joe, un adolescente que sufre diabetes Tipo 1, y quien después de una caída dramática de azúcar, empieza a alucinar… y es ahí donde inician las aventuras de este peculiar personaje.

Opinión:

Joe the Barbarian es una de las miniseries de Vértigo comic que concluyó el mes pasado (en el nuevo oleaje de historietas del año pasado). Son ocho fantásticos volúmenes.

Joe es un chico que padece diabetes y constantemente tiene que regular sus niveles de azúcar; y por lo poco que se conoce de su vida cotidiana es un niño marginado, un tanto alejado de su madre, y con algunos problemas en casa. 

Dos historias corren al mismo tiempo, la primera es la de Joe a punto de caer en un coma diabético y necesita un refresco para nivelar su glucosa, así que tiene que ir de su habitación a la cocina.Y la otra historia es la alucinación que va teniendo en el trayecto a la cocina, donde él tiene que regresar la "luz" a ese mundo imaginario.

El mundo ficticio de Joe es en base a lo que ve en su propia casa y en los personajes que interfieren él los ha creado, o son sus juguetes, hasta su pocos amigos. La propia vida de Joe se ve representada de alguna forma en ese mundo, la realidad y la ficción se entremezclan y llega un punto en el que ni él mismo tiene claro qué es real y qué no: uno de los abusones se convierte en un gigante, la mascota de Joe (un ratón) es su compañero, el agua cayendo del lavabo se convierte en un gran río... Mientras su vida está en peligro, Joe vive una aventura repleta de guerreros, hechiceros, monstruos, princesas, reyes... Es su sueño hecho realidad. Donde él, Joe es el protagonista de una profecía "El chico moribundo".

Las ilustraciones de Sean Murphy son espectaculares, combinan el mundo real y el imaginario a la perfección. Mientras anda por su propio mundo, se ve como avanza dentro de su casa. Sin Murphy está entretenida historia no podría ser, y si lo fuera no sería tan grandiosa.

Joe the babarian es un cómic bastante entretenido, historia muy ágil que hace que cada volumen se vaya súper rápido y cuando te das cuenta solo estás esperando que ya se publique el último número para saber como concluye la historia de Joe. Altamente recomendado.

Puntuación:








1 comentarios:

Krizz Dragnelel dijo...

Vale ya me paso por tu blog. Saludos y me alegra de quw te guste nuestro blog.