Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
sábado, 6 de junio de 2015

Shingeki no Kyojin- El ataque de los titanes

Título: Ataque de los titanes (Shingeki no kyojin)
Autor: Hajime Isayama
Precio: $69
Editorial: Panini Manga
Estatus: En publicación


Sinópsis


La humanidad ha sido acorralada por gigantes a los que conocen como titanes. No están hambrientos, solo comen por inercia, nunca duermen, nunca defecan. De personas solo tienen el cuerpo y el deseo de consumir. Ahora lo que queda de la raza humana sobrevive encerrada en enormes y aparentemente solidas murallas.

La historia sigue a Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert, quienes aún son unos niños y como todos a esa edad, guardan una esperanza de algún día salir de la fortaleza y aventurarse en el mundo. Eren quiere volverse tan fuerte como para matar titanes, Armin sueña con investigar los lugares que están en los libros y Mikasa solo quiere quedarse a su lado para protegerlos, pero un día pegado al muro se asoma la cabeza de un titan colosal, tan grande que podía rebasar las murallas, él y otro titan, con una aparente armadura, derriban la entrada haciendo que los demás titanes entren.


Con el caos que generan, las defensas caen y los titanes toman la primer área de la fortaleza. La gente huye a la muralla siguiente pero a partir de aquel incidente la población empieza a dudar de si realmente están protegidos. El pequeño y frágil orden se viene abajo, pues no hay recursos suficientes para los que sobrevivieron a ese día.

La entrada de los titanes acabó con el mundo que Eren y sus amigos conocían. Años más tarde, los que eran unos niños deciden entrar a la milicia para acabar con los gigantes y vengar la muerte de todos aquellos que perdieron.





Me gusta el hecho de que en esta historia no se deje de lado el ámbito político, pues se explota al grado de llegar a resaltar la división de clases. Los hombres no han cambiado, ya que hay tres murallas: María, el primer muro donde vivía Eren y que fue tomado por los titanes, Rose, la segunda parte de la fortaleza y Sina, la más importante y alejada de los titanes, es aquí donde vive la gente poderosa y el rey.




Así como hay 3 murallas, igualmente existen 3 divisiones militares encargadas de proteger la raza humana. La policía militar, su escudo es un unicornio de color verde, su misión es proteger al rey y controlar a la población dentro del muro Sina. Las tropas estacionarias, su insignia son dos rosas con espinas, se encargan de proteger a la gente y mantener el orden dentro de los muros, se mantienen a las orillas de estos. La patrulla de reconocimiento, su escudo son unas alas las cuales apodan "las alas de la libertad", ellos tienen la misión más peligrosa, salir a explorar, reconquistar territorio e investigar acerca de los titánes, deben averiguar acerca del enemigo para poder acabarlo; ellos se enfrentan a los titanes cara a cara, sin duda los más valientes se unen a este escuadrón.


Opinión


Debo ser sincera, este manga no se puede tomar a la ligera, cada dos por tres hay un evento que te hará crear teorías o engrandecerlas más. Hay que poner atención y llevar con calma la lectura, pues hay escenas cargadas de información, algunas políticas, así que no se apresuren demasiado. Otro consejo es el de no encariñarse demasiado con los personajes, pues aunque sean valerosos y fuertes nunca se salvan de una buena lección o no dejan de ser aperitivos.

En cuanto a los personajes estoy satisfecha de lo bien hechos que están las personalidades, habilidades y nombres, este elemento sobre todo es adecuado, pues destaca la región germana de donde todo se lleva acabo. Isayama tuvo en cuenta la procedencia de cada uno de los protagonistas.


El dibujo no es un elogio, de echo no voy a decir que siga este manga precisamente por eso, pues al estilo le falta bastante por mejorar y estoy hablando de coloreado, el exceso de sombra mal acomodado y algunas fisionomías, en una ocasión me la pasé descifrando si la teniente Hanji era hombre o mujer, confunde un poco. Se tiene que tomar en cuenta que es la primer obra del autor. Para los que les haya gustado el manga corran a ver el anime, el dibujo es mejor (bullying hasta que esté conforme) pero les advierto que solo hay una temporada y después de acabarla querrán saber más sobre las conspiraciones y de lo que está detrás o mejor dicho dentro de los muros.

La intención del autor es retratar la corrupción, desesperación, el clasicismo y la injusticia del mundo actual. Pasó varios años planificando la historia, los nombres, personajes, etc. y no es gratuito pues cada aspecto está bien cuidado, creo un universo en el que los huecos son escasos.

ALERTA DE SPOILER
A PARTIR DE AQUÍ COMIENZA
SALTA ESTA PARTE SI NO QUIERES ARRUINARTE LA HISTORIA


Las habilidades de los titanes son únicas lo que hace especial a cada uno, incluido Eren, que miren que eso de tener un grito controlador de titanes redime todos los berridos que daba acerca de matar titanes. Como para un meme, se la pasaba diciendo que mataría titanes y se convierte en uno. Hasta ahora quiero saber la identidad de ese titan con apariencia de mono. 


Al principió uno creería que Armin sería el típico muchacho inútil que se la pasan salvandolo, pero cambio mis espectativas, es bastante listo y de hecho el crea todas las estrategias, planes y desenmascara a quienes están en los complots (bendito sea ese niño) y ahora es uno de mis personajes más queridos al igual que Jean (¡Marco! ¿por qué lo hiciste Annie?)



No aprendí con la muerte de Marco, ni con el brazo de Irvin y sigo sin aprender, creo que Levi morirá, pero no puedo dejar de adorarlo, es el único personaje del que no puedo dejar de sentir cariño y sobre todo respeto, porque al heichou se le respeta.


Aunque esta serie sea seria y con pocos momentos graciosos, deja un pequeño espacio para emparejar personajes, tanto shippeo como canon, por ejemplo el hecho de que Bertholdt este enamorado de Annie, Reiner y Ymir de Historia/Christa, etc. 

Me gusta bullear a Reiner con esto :v


           

Quiero saber qué pasa con los Ackerman, si hay otros asiaticos o gente de otras regiones que sobrevivió y por sobre todo qué carajos hay en el sótano de la casa de Eren. 

Este manga da muchos infartos, creo que uno de los más grandes que tuve fue cuando descubren que las paredes de las murallas son titanes y están vivos, no es como si no tuviera ya esa teoría, pero me imaginaba algo diferente, como pedazos de titanes, no titanes COMPLETOS y VIVOS. 

Podría continuar, pero me llevaría demasiado espacio, así que por ahora dejare la reseña de spoilers hasta aquí.

YA ESTAS A SALVO DEL SPOILER
BUEN CHICO
PUEDES SEGUIR LEYENDO


Para los titanes la raza humana son pedazos de carne, pero estos chicos dan pelea.



Por ahora me quedaré sentada esperando a que lleguen al sótano de la casa de Eren y que todas las conspiraciones y secretos sean revelados, que la verdad creo que es más fácil que los titanes se vuelvan vegetarianos.


Puntuación: 5/5

Le estoy perdonando el dibujo, porque el autor le esta echando ganas para mejorar.



0 comentarios: