Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 28 de julio de 2015

Reseña ~ El libro del cementerio (Vol. 2, Novela gráfica)

"Si no puedes pedirle un consejo sensato a un poeta, ¿en quién puedes confiar?"


Titulo: El libro del cementerio
Autor: Neil Gaiman
Adaptación gráfica: P. Craig Russell
Editorial: Rocaeditorial/PRH
Páginas: 164
Volumen: 2/2





Gracias a editorial por el ejemplar.




Reseña del primer volumen.

Sinopsis:

Nadie Owens, más conocido como Nad, es un chico normal. Sería del todo normal si no viviera en un cementerio, entre fantasmas que lo educan y lo crían, y si no tuviera un tutor que no pertenece ni al mundo de los vivos ni al de los muertos.

En un cementerio un niño puede encontrar muchas aventuras, y si Nad se va, vivirá bajo la amenaza de Jack, el hombre que mató a toda su familia. A pesar del peligro, Nad quiere abandonar el cementerio para ir al colegio de los vivos y descubrir algo más sobre el asesinato de su familia. Pero cuando usa sus dotes para el Miedo contra dos abusones y se acerca demasiado al tal Jack, pondrá en riesgo más cosas de las que se puede imaginar.
En esta adaptación de P. Craig Russell, cada capítulo está ilustrado por un gran talento del mundo de los cómics, lo que permite disfrutar de su genialidad y de la diversidad de estilos. Juntos, dan una nueva vida a El libro del cementerio, la premiada novela superventas de Neil Gaiman, en esta novela gráfica espléndidamente ilustrada y dividida en dos volúmenes.
Este volumen comprende del capítulo seis al final del libro.

Opinión:


Nadie Owens en este segundo volumen ya es un adolescente, y cada vez quiere conocer y saber más sobre el mundo de los vivos. Así que pide a Silas que lo deje ir al colegio, su tutor acepta. Con esa experiencia el chico se da cuenta que el mundo de los vivos no es tan fácil que el mundo de los muertos, aunque tenga habilidades especiales eso no lo mantienen a salvo completamente. En el cementerio, el mismo lugar lo protege y a fuera esta más expuesto del peligro que lo asecha.

En este proceso de crecimiento de Nad también quiere saber sobre anterior familia, Silas le cuenta que fueron asesinados a sangre fría y si Nadie llama demasiado la atención en el mundo de los vivos Jack el asesino lo encontrara para así acabar el trabajo que en el pasado comenzó.

Nos encontramos con más giros inesperados, personajes del pasado que ayudaran a Nadie en sus nuevas aventuras, se resuelven cabos sueltos que te dejan con dudas en el primer volumen. El arte de la novela gráfica sigue siendo magnifica en colaboración de varios ilustradores; la edición sigue siendo muy hermosa (aunque la portada ya es un gran spoiler.) .

Aunque tiene elementos ya antes muy usados en otras novelas el libro del cementerio no deja de ser un gran aventura para todos los que lo lean. Es Neil Gaiman. Y como casi todos los finales que el escribe me dejan con una especie de ¿hueco? en el corazón, no son finales esencialmente abiertos pero siempre queda esa duda de qué será del protagonista. Recomiendo mucho ambos volúmenes de la novela gratifica de El libro del cementerio.

Puntuación:




6 comentarios:

Aruka Capulet Marsella dijo...

holis, chicas me encanto haberlas conocido en la quedada, son super geniales, ya la siguo y me encanta su blog, muy completo. les mando mucha buena vibra.
atte: BlogLiterario "filosofia en mi tocador"

Krizz Dragnelel dijo...

Hola Aruka, un gusto también haberte conocido. Muchas gracias por pasarte, ya nos pasaremos por el tuyo.
Saludos!

Luna, De Viaje con los Libros dijo...

Hola!!
Yo le tengo muchas ganas a esta historia, ya que no he más que leído maravillas de ella y espero poder leerla pronto para decirles que me parecio. ¡Saludos!

nanami dijo...

Me parece muy interesante esta historia y divertida :D y aun no he leído una novela gráfica seria bueno empezar con esta, por cierto ya te sigo n.n

Krizz Dragnelel dijo...

Todas las historias de Neil Gaiman son maravillosas, en el personal me encantan. XD Saludos

Krizz Dragnelel dijo...

Hay novelas gráficas muy interesantes y divertidas, está historia es una adaptación. También podrías empezar por la novela como tal. Saludos