Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña .:Te Daría El Sol:.


"Si estás atravesando un infierno, sigue nadando."




Paginas:  432

Libro: 1/1

Editorial: Alfaguara


Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar.



Sinopsis:


Jude y su hermano gemelo, Noah, están increíblemente unidos. A los trece años, el solitario Noah se la pasa dibujando y se enamora de su encantador vecino. Por su parte, a la temeraria Jude no le asusta nada, usa labial rojo y habla por los dos. Pero tres años después Jude y Noah apenas si platican. Algo sucedió que ha separado a los gemelos en diferentes y distanciadas formas de ser hasta que Judy conoce a un chico engreído, frágil y guapo, y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible en su vida. Los primeros años tratan la historia de Noah. Los años posteriores son acerca de Jude. Lo que los gemelos no saben es que cada uno sólo tiene una mitad de la historia, y que si encontraran la manera de reconciliarse, tendrían una oportunidad de rehacer su mundo.


A veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos.


Te Daría el Sol es una de esas historias que cuando terminas, cierras el libro, suspiras y probablemente quieras volverlo a leer. No es solo su peculiar manera de contar una historia en diferentes momentos de la vida de los personajes lo que te atrapa (me recordó un poco al estilo de Kate Morton), ni tampoco el hecho de que abordan el tema de la homosexualidad y el rechazo que este puede generar, ni siquiera ese momento en que entiendes porque el libro lleva ese titulo.

Muchas cosas pueden decirse y podría escribirles una biblia entera de cosas que me gustaron y de las que no, de lo mucho que se me erizaba la piel cuando Noah describía la manera en que el mundo se ve desde su perspectiva, como algo que muchos podrían considerar ordinario, tenía para el un encanto tan único que podía cambiarte la manera en que ves las cosas.

"Tiene una bolsa para guardar aerolitos, nada menos. ¡Vaya! Intento pintar los globos que me esta alzando en el aire, diciéndome que no debería emocionarme tanto. Despues de todo, acabo de conocer a este chico. Aunque sea tan especial como para transportar la galaxia de un lado a otro."

Hay un desfile de personajes tan variado y rico, que es difícil no tomarle cariño incluso a la abuela Sweetwine, (quien por cierto, esta muerta desde que empieza el libro) con todo y su legado, un libro de suertes y supersticiones compiladas que van desde lo absurdo hasta lo increíble. O al melancólico, violento e imponente Guillermo, un escultor cuya historia conocemos poco a poco conforme la trama de desenvuelve. En especial cuando conocemos el lado que cuenta Jude.

Admito que me hubiera gustado mucho ver más de Noah en lo que respecta a la temática orientada a su sexualidad, pero siento que es un buen comienzo para ir introduciendo el tema en la literatura juvenil de manera que permitan a muchos lectores sentirse identificados. Respecto a la parte de Jude, toca temas que si bien son "el pan nuestro de cada día" actualmente, no deja de ser importante remarcar ciertos aspectos y recordar que nadie escapa de las consecuencias de sus actos.

¿Pero cual fue la causa del distanciamiento entre ambos hermanos? ¿Por qué cada uno carga una cruz que no le corresponde? ¿Que es esa cosa que no los deja vivir en paz? son preguntas que solo serán respondidas cuando el rompecabezas sea armado por ambos en un intento por sanar sus heridas.

Así que a pesar de que me dicen que soy muy suave en lo que respecta a  "criticar" los aspectos negativos de un libro, creo que el objetivo de mis reseñas es más bien, resaltar porque si deberías darle una oportunidad, las criticas de narrativa, prosa y demás las dejo para quien sabe de lo que habla, yo solo soy una chica que recomienda un libro que encontró agradable de leer, y pienso que este, cumple mucho con ese aspecto.

Felices lecturas :3






2 comentarios:

dijo...

Que bien que te haya gustado, es un libro que me llama muchísimo la atención, tengo planeado hacerme con él en breve :)

Saludos.

Nelliel Barsov dijo...

Es precioso sin duda, como la mayoría de los libros hay un par de cosas que cambiaría pero en realidad todo encaja en su lugar al final, espero puedas adquirirlo pronto, no lo vas a lamentar :3