Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
martes, 11 de agosto de 2015

Reseña~ .:Gran Cabaret:.


"Estas lleno de odio, me dijo. De lo que estoy lleno es de añoranza, pensé, ¿no te das cuenta? Estoy envenenado de añoranza."





Libro: 1/1

Editorial: Penguin Random House

Paginas: 240


Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar :3



Sinopsis:


En Cesarea, una pequeña localidad costera de Israel, un hombre menudo, que parece hecho sólo de piel y huesos, se sube al escenario de un típico cabaret de provincias, pequeño y lleno de humo. Su nombre es Dova´le, y los distinguen sus pantalones remendados, sus tirantes rojos y sus enormes gafas de concha negra.

Al principio, nada parece destacar su actuación, hecha de chistes mediocres y pullas dirigidas a un público que está ahí para divertirse. Pero esta noche pasa algo distinto: días antes el actor invitó a un juez jubilado que asistiera al espectáculo. No se han visto en cuarenta, pero el juez está ahí, entre el público, al principio aburrido pero luego intrigado por lo que ve y oye.


Me tomo un rato apreciar el cambio de aires.


Cuando Gran Cabaret llego entre las novedades del catalogo, me llamo mucho la atención, no solo porque ya quería variar un poco de temática, si no porque  se me antojo algo más "ordinario", sin cosas sobrenaturales, ni viajes a lugares místico y demás. ¿Que mejor que la historia de un par de hombres que fueran amigos e su tierna infancia, que terminan separados sin aparente explicación o algún acontecimiento más que el hecho de que en algún punto sus vidas cambiaron de rumbo?

Si bien al principio me costo muchísimo agarrar el hilo, no porque no fuera entendible si no porque lo sentí terriblemente lento, al llegar poco después de la mitad del libro fue cuando me apegue a la trama. Saltando entre el presente, durante la presentación de Dovahle (Dova'le) donde cumple con su trabajo como cómico en un bar ordinario y las historias de su niñez, hablando de sus padre, del amor desmedido que sentía por su madre, y de como ocurrió ese acontecimiento que cambio totalmente su vida y lo arrastro hasta donde esta ahora.

"Pensé: ¿qué verá la gente en mí a primera vista? ¿Me verán todavía como el que fui hasta hace poco? ¿Me habrá quedado estampado como un sello el gran amor que conocí? ¿Como una mancha de nacimiento de mi renacer con ella?"


 Es un libro realmente corto (poquitas más de doscientas paginas) y se lo recomiendo más que nada a gente que disfrute de una novela contemporánea, que incluye criticas a la política de Israel y hace mención de diversos personajes de este entorno (tuve que recurrir a San Google para entender algunas referencias). Pero realmente vale tomarse el tiempo de sentarse a leerla y ¿ por qué no? expandir un poco nuestro conocimiento sobre temas que normalmente no abarcamos en nuestras temáticas usuales de lectura.


4 comentarios:

Luna, De Viaje con los Libros dijo...

Hola!!
No había escuchado este libro, pero me llamo mucho la trama y tal como dices siempre es bueno leer algo diferente y no encasillarnos en un solo género. ¡¡Buena reseña!! ¡¡Saludos!!

Alexis Steven dijo...

Tengo otro libro del autor que espero leer pronto, también lo publicaron hace poco en México. Este lo vi y no me llamó la atención, así que lo dejé pasar, por el momento sigo en el mismo plan de no leerlo.
Saludos.

Nelliel Barsov dijo...

Hola :3
Es el tipo de título que suele pasar desapercibido entre una marea de novelas dirigida a un publico más joven (que es lo que normalmente manejamos en los blogs si te das cuenta D:), lo cual es triste porque muchas veces buenos libros se quedan en el olvido.
Gracias por leernos :3 saludos.

Nelliel Barsov dijo...

¿Podrías compartirme el titulo del que tienes? Siempre me gusta comparar por lo menos un par de obras antes de empezar a hacerme una opinión de cualquier autor.
Gracias por leernos :3 <3