Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña .:Los 100- Día 21:.~


"Sería algo más que una cara bonita. Sería fuerte."





Libro: 2/3

Paginas: 320

Editorial: Alfaguara


Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar~


Sinopsis:

Han pasado 21 días desde que los 100 desembarcaron en la Tierra. Ellos son los únicos humanos que han pisado el planeta en cientos de años o al menos eso es lo que pensaban. Frente a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a su grupo unido. Clarke ataca Mount Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, cueste lo que cueste. Y de vuelta en la nave, Glass enfrenta el hecho de tener que tomar una decisión inconcebible entre el amor de su vida y la vida misma.


Si te van las "telenovelas" espaciales, encontraste el premio mayor.


Cero y van dos. El marcador de Los 100  lleva dos puntos en lo que respecta a libros que no pienso volver a leer, pero seguramente por morbo leeré el final pasa saber como termina la historia y eso, porque aun tengo fe de que el argumento se levante y se enfoque en lo que realmente me importaba. En este casi lo logra pero volvió a darle en la torre con el exceso de conflictos entre los tres narradores de la Tierra (en serio en una pagina se odian, maldicen, juran no volver a verse, llamarse ni nada y para la siguiente ya se quieren de nuevo y es demasiado absurdo para mi, esta bien que sean adolescentes pero díganles que no se pasen).

Nos quedamos en que al final de la primera parte, hay un grupo de terrícolas que han sobrevivido todo este tiempo adaptándose al entorno, gracias también en su mayoría al refugio que construyó el gobierno de los Estados Unidos (yupi [?]) y ahora quieren matar a los que quedan de los !00. Para que luego nos enteremos que se dividieron en dos grupos (los que quieren matar a los recién llegados y los que pretenden ignorarlos y que cada quien siga con sus vidas), todo a causa de una previa expedición que fue enviada a la tierra un año antes.

Oh sorpresa, admito que no lo vi venir al principio pero conforme avanzo se hizo demasiado evidente, pero que conflictos desencadeno esto con los nativos es parcialmente un misterio. Mientras tanto en la estación espacial, las cosas en las dos facciones "inferiores" donde la principal los ha dejado morir por la falta de oxigeno y la evacuación prioritaria de los miembros importantes (que novedad) ha puesto las cosas para Glass y Luke tensas, tendrán que abrirse paso no solo para salvar sus vidas si no también entre los secretos que aún están pendientes entre ellos.

Podría escribir una lista entera de clichés que encuentro muy mal aplicados pero la verdad es que esta reseña se parecería mucho a la de su entrega anterior, aunque siendo sinceros es prácticamente la misma historia que apenas dio un par de pasos pero bueno, insisto, probablemente lea el final de la trilogía por morbo.

Estoy abierta a sugerencias de cambio por si a alguien le interesa este libro xD



0 comentarios: