Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
lunes, 2 de noviembre de 2015

King's Game

Título: King's Game
Autor: Nobuaki Kanazawa
Arte: Hitori Renda
Editorial: Kamite
Precio: $89
Volúmenes: 5

Sinópsis


Un día en un salón de clases común, a todos los alumnos del primero B les llega un mensaje al celular, es de una persona que se hace llamar "rey". La orden es sencilla, pero si no sé cumple en 24 hrs. los involucrados en ese mandato  recibirán un castigo. Todos participan, nadie puede salirse.

La primera orden parece una broma de algún compañero, una bobada de niños, pero los mensajes empiezan a ser más fuertes e intensos, incluso los castigos son amenazantes, pues pueden morir. Ahora 32 estudiantes están atrapados en un juego que los llevará a morir, arrepentirse o denigrarse.

Amigos se enfrentarán o sacrificarán si es necesario, rivales dejarán la hipocresía aún lado, los valores y moral los dejarán aún lado. Llevarán todo al límite para salvar sus vidas.

Traición, supervivencia y misterio están aseguradas en está historia.

Opinión


Me estresa mucho cada situación y cada vez que llega un mensaje nuevo solo quieres saber cómo van a cumplir la orden. Los mensajes de retos comienzan siendo pequeñeces, pero pronto se convierten en cosas más fuertes como tener sexo cuando solo queda menos de media hora (es en serio). Los castigos son macabros, si no mueren "por que el rey así lo quiso", los sugestionan para que ellos se suiciden o les quitan algo importante. Tu mente se siente utilizada, pero no puedes dejar de leerlo, eso si es usar bien el género psicológico.

Una de mis acciones favoritas en el juego son las concesiones o "premios" por haber cumplido con la ordenes como buenos chicos (que cabrón, los trata peor que perros). Son un respiro, algo como darse una orden a sí mismo o tener el poder del rey, esto es una de las peores cosas porque hay veces en las que no saben utilizarlo bien o el plan para encontrar al culpable falla y el resultado es terrible.

El rey es una especie de invisible o de asesino premeditado, pues los paros cardíacos y suicidios suceden a los ojos de todos, es decir nadie los obliga, además vigila cada espacio y momento en donde sea que estén. Por si esto no fuera extraño habrá veces en que reciban mensajes de los muertos.


Como un típico en este tipo de historias, pero que es necesario para solucionar el problema y quitarnos la intensa desesperación, los alumnos, después de tanta muerte, se dan cuenta que deben de trabajar juntos como un grupo para regresarle el golpe al rey.

Para que esta historia se convirtiera en manga el autor Nobuaki Kanazawa comenzó publicándola como una novelas para celulares (algo así como wattpad) era conocido como Pakkuncho. El texto tuvo tanta popularidad que compraron los derechos para hacer una colaboración con Hitori Renda, la mano dibujante.

Por si 5 tomos no son suficientes hay otra historia, se llama King's Game Extreme, aún no se publica en países de habla hispana, pero esperemos que Kamite se lancé a publicarla.

Creo que vale la pena incluirla entre el cuarteto de series psicológicas más conocidas: Mirai Nikki (también publicado por Kamite), Death Note, Battle Royale y Saw. Es un juego que viola tu mente, moral y cuerpo, porque no hay mejor terror que aquel que puede ser real.

Puntuación: 5/5



0 comentarios: