Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
viernes, 20 de noviembre de 2015

Perfidia - Reseña

Titulo: Perfidia
Autor: James Ellroy
Editorial: Literatura Random House
Paginas: 780

Sinopsis:

Una historia de dimensiones épicas en los días posteriores al ataque de Pearl Harbor. Los Ángeles. 6 de diciembre de 1941. Estados Unidos se encuentra al borde de la Segunda Guerra Mundial. La noche anterior al ataque japonés de Pearl Harbor y en una escala decreciente de rencor hacia los japoneses, los cuerpos de una familia de clase media nipona son hallados sin vida en su hogar. Todo parece indicar que la familia Watanabe se ha suicidado a través del ritual del Seppuku, pero hay otros indicios que apuntan a un posible asesinato múltiple. El departamento de policía de los Ángeles sospecha que retrase estas muertes se esconde una trama relacionada con el ataque a Pearl Harbor y la existencia de una quinta columna japonesa.

Opinión:

Perfidia es la primer novela policíaca que he leído. En su titulo expresa mucho del contenido del libro, según la RAE perfidia es "deslealtad, traición o quebrantamiento de la fe debida", así que ya se imaginarán que tal. Así mismo en el libro se hace referencia a una canción, que me imagino que es esta:



Perfidia es narrada desde el punto de vista de cuatro personajes muy diferentes, pero a la vez similares: el Dr. Hideo Ashida, un nisei (descendiente directo de japones nacido en EEUU) especializado en ciencia forense que queda atrapado en el departamento de policía de Los Ángeles cuando todos los japoneses y descendientes de japoneses comienzan a ser rechazados por los estadounidenses después de os ataques del Imperio Japones a la base naval de Pearl Harbor, que llevarían a la entrada de EEUU a la segunda Guerra Mundial. Ashida utilizara todos sus conocimientos y habilidades para ganarse el favor de Dudley Smith y William H. Parker (narradores también) y poder seguir una vida mas o menos normal en momentos difíciles para los japoneses.

Un homicidio cometido contra una familia japones un día antes de los ataques de Pearl Harbor da la oportunidad  a Ashida de demostrar su valor, investigando hasta el más mínimo detalle de este multi-homicidio que la policía de los Ángeles quiere resuelto lo más pronto posible, cueste lo que cueste.

El otro personaje narrador es Kay Lake, una chica de 21 años que por razones del corazón termina metida en el mundo de la policía, enredándose de diferentes maneras con los personajes antes mencionados. Kay es impetuosa, de ideas radicales y dispuesta a hacer casi cualquier cosa para demostrar que es más que una jovencita caprichosa.

La novela transcurre en los primeros días del ingreso de EEUU a la Segunda Guerra Mundial, lo que nos hace ver aspectos históricos, culturales y corruptos de los ciudadanos de los EstadosUnidos y sus instituciones. Una novela que mezcla el romance, la acción, la política y la historia con un resultado que es difícil de anticipar y que siempre sorprende.

Puntuación:


Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar.



2 comentarios:

Bohemio Cabral dijo...

de este autor solo he leído "Sangre en la luna" y es buena, este libro me llama mucho la atención

Sebastian Alexander dijo...

Este es mi primer libro de el, me gustó bastante, buscare ese que dices, saludos :)