Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña ~ Heridas y polvo de estrelas

"Me había acostumbrado a sonreír y aceptar que estoy loca. Pero no lo estoy. La nota de mi hermana era la prueba."

Título: Heridas y polvo de estrellas
Autor: Andrea Hannah
Editorial: Alfaguara
Páginas: 333
Libro: 1/1



Gracias a la editorial por el ejemplar.








Sinopsis:


Después de un brutal ataque que deja a su hermana Ella al borde de la muerte en un nevado maizal, Claire Graham tiene que mudarse con una tía en Manhattan para superar el incidente. Pero la culpa de haber dejado que Ella volviera sola a casa aquella noche sigue atormentando a Claire, y entre más intenta olvidar, menos parece poder escapar de los ojos del lobo y de la nieve ensangrentada: presiente la violencia acechando en cada esquina.

Su terapeuta lo llama fobia. Claire lo llama simplemente la verdad.
Cuando Ella desaparece dos años más tarde, Claire no tiene más opción que regresar a Amble, Ohio, para enfrentar a su desconsolada familia. Su único refugio es el diario de Ella, quien lo dejó en un lugar donde sólo Claire podía encontrarlo. Valiéndose de una serie de enigmáticas entradas del diario, y junto con Grant, su antiguo amor secreto, Claire intenta descifrar las claves del pasado para descubrir la verdad detrás de la agresión que sufrió su hermana y de su desaparición. Pero pronto se percata de que no todo aquello que se pierde necesariamente ha de encontrarse.

Opinión:

De esos pocos libros que te sorprenden completamente porque no esperabas para nada algo así.

Intentaré no escribir de más sobre esta historia, porque si lo hago todo perderá significado o la sorpresa del final. ¿Lobos? cuántas historias de lobos se escriben en estos últimos años sobre ellos, desde distintas facetas, algunas todavía gustan, otras cansan, los lobos de Heridas y polvo de estrellas son bastante interesantes. La autora me hizo imaginar muchos tipos de lobos en esta novela, porque de las historias que se cuentan de ellos en posiblemente pueden entrar en cualquier categoría, pero...

Al principio no podía con Claire con la protagonista, ya que en casi todas las páginas irradiaran culpa y remordimiento porque lo que le paso a su hermana. (Sufrió un ataque entre los maizales porque su hermana mayor la dejo marcharse sola, solo porque quería ver al chico del que esta enamorada.) También Ella algo insoportable, pero a veces así son las hermanas menores.Pero poco apoco Caire nos sumerge en su mundo, donde hay lobos, una hermana desaparecida y un chico lindo que la ayudará a descubrir la verdad.

Esa novela te hace sentir en un viaje de locura, llenó de magia, tal vez realidad, misterio, y la suficiente tensión para no saber cómo terminaría. Un thiller que me mantuvo pegada a sus páginas, y no solo por la pluma tan ágil de la autora sino por a duda de saber cómo terminaría. Y que final, a menos para mi fue estupendo, emocionante y genial.

Libro recomendado para pasar un buen rato.

Puntuación:




   

3 comentarios:

Bohemio Cabral dijo...

Este es un libro que le tengo muchas ganas, he leído varias reseñas de los dos lados por eso la quiero leer hablan tan bien y mal de el a la vez que tengo que leerlo para formarme mi opinión

Krizz Dragnelel dijo...

Siento que el final es lo que hace que a uno le guste o no le guste, eso te hará olvidar la protagonista a veces odiosa del libro.

. dijo...

Simplemente necesito respuestas acerca del final, me he enamorado de este libro. Lo odio y amo al mismo tiempo y definitivamente me ha vuelto loca.