Libro del mes

Libro del mes
The Raven Boys

Seguidores

Colaboramos con:

Penguin

vyr
miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña ~ Girl online, una chica en Nueva York



"Del horror al cuento de hadas"

Titulo: Girl online, una chica en Nueva York
Autor: Zoe Sugg
Editorial: Montena/PRH
Páginas: 380
Libro: 1/1








Gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar.





Sinopsis:


Penny tiene un secreto: un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia...y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires.
Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto...que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad para siempre.


Reseña:


Cuando me llegó el libro y supe que Zoe Sugg era una chica que sube vídeos a youtube me pregunte porqué lo había solicitado. No soy muy fan de los vlogs y en realidad conozco muy pocos y fue uno de los motivos porque el que tarde en leerlo. Pero aprendí una vez más no juzgar al libro por como lo venden. Fue mucho mejor de lo que esperaba.

Penny es bloguera, en su escribe cosas personales, de su vida diaria, gustos, familia, amigos todo esto de manera anónima, el único que tiene conocimiento de esto es su mejor amigo Elliot (todo mundo debería tener un amigo como él). Pero no todo es perfecto, ella empieza a sufrir ataques de pánico, consecuencia de un accidente en el auto con sus padres. Y si lo comparte en su blog.

Su madre organiza bodas en Inglaterra, pero unos turistas enamorados que están por casarse le piden que vaya a Nueva York a realizar su boda temática, la madre acepta el trabajo y decide llevarse a la familia. Y piensan que sería un respiro para Penny después de su fatídico último día de escuela y su recién descubierto problema de su hija. También Elliot fue invitado.

Allí conoce a un guitarrita llamado Noah, del cual ella queda prendada y todo pasa muy, muy rápido. Hasta ellos se dieron cuenta(?).

Es de esos pocos libros que el protagonista masculino me hace sonreír como tonta, aunque predecible en la trama y final y un tanto cliché logro engancharme, una historia sencilla pero agradable de leer. Y no solo eso, fue un libro que leí en el momento justo, mucho de lo que viene ahí se sintió como un bálsamo. Y que la protagonista sea bloguer es genial. A ratos me sentí identificada con ella, como cuando se pone feliz cuando recibe cumplidos agradables o buenos comentarios. Eso es algo de lo que yo más en este medio, saber que algo de lo que escribo hace que la gente lea o se interese por dicho libro(?) aunque en el caso de Penny, sus seguidores intentan enfrentarse a sus dilemas diarios.

No es único, no es demasiado pero si divertido, romántico, cálido, que hace que algo simple sea algo agradable de leer.

Puntuación:



0 comentarios: